Información sobre vivienda y economía

Lidl invierte 15 millones en abrir su mayor tienda de España en Barcelona

Fuente: Lidl
Fuente: Lidl
Autor: Redacción

Lidl planta cara a Mercadona y Carrefour en España y despliega toda su artillería. El grupo alemán abrirá el 7 de febrero su mayor tienda de España en Esplugues de Llobregat (Barcelona) tras invertir 15 millones de euros en la transformación del edificio Tres Molinos.

El establecimiento cuenta con 1.800 m2, más de 150 plazas de parking y su apertura supone la creación de 40 empleos nuevos de una plantilla total de 45 personas, ha informado la compañía en un comunicado.

La apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por crecer en los grandes núcleos urbanos de España, como Barcelona y Madrid, y su estrategia de expansión, que está llevando a la compañía a inaugurar unos 30 nuevos establecimientos de media al año.

Lidl dispone actualmente de más de 550 tiendas en España, repartidas por todo el territorio nacional. El modelo tradicional de tienda de Lidl suele caracterizarse por una sala de ventas de unos 1.400 m2 de media. En las grandes ciudades, por falta de espacio, Lidl suele adaptar su modelo a plantas bajas de locales comerciales que permitan implementar una sala de ventas de unos 1.100 m2.

Los Tres Molinos

Dentro del plan urbanístico para la remodelación de los Tres Molinos, Lidl también se ha encargado de construir una nueva zona verde para el municipio de Esplugues de más de 6.000 m2.

Los emblemáticos Tres Molinos, que presiden la entrada a Barcelona por la zona sur, ya forman parte del imaginario colectivo de los habitantes de la capital catalana. Los tres molinos se levantaron en 1961.

Una compañía de restauración decidió abrir un restaurante en esta zona con vistas privilegiadas, y el arquitecto encargado del proyecto Climent Maynés, fue quien decidió dar forma de molino a la única torre que había, que era cuadrada, y construir dos más en el mismo espacio. A partir de aquí, el restaurante tomó el nombre de Los tres Molinos y se especializó en celebraciones y banquetes.

Años más tarde, en 1984, el ayuntamiento de Esplugues de Llobregat declaró los molinos como “Bien Cultural” del municipio al considerarlos un elemento “atípico y singular del perfil de la ciudad”. El restaurante cerró en 2001 y tras intentos fallidos de otros negocios de ocio, los terrenos se quedaron sin actividad y se fueron deteriorando, según Revista Aral.

Etiquetas
LidlBarcelona