Información sobre vivienda y economía

Zalando invertirá 20 millones en abrir su primer almacén logístico en Madrid

Zalando gana terreno en España

Almacén logístico de Zalando
Almacén logístico de Zalando
Autor: Redacción

Zalando gana terreno en España. La plataforma alemana de venta de moda online invertirá 20 millones de euros en su primera planta logística en España, con lo que pretende "mejorar tanto los tiempos de entrega como la oferta para los consumidores". La compañía ha asegurado que se ubicará en la comunidad de Madrid, si bien aún no ha concretado la ubicación.

España es uno de los cinco mayores mercados para Zalando, "por lo que representa una gran oportunidad para el crecimiento de la compañía, así como para mejorar tanto los tiempos de entrega como la oferta para nuestros consumidores", aseguraron desde la firma a Expansión.

Zalando invertirá unos 20 millones de euros en la realización de este centro operativo que está previsto que entre en funcionamiento durante la primera mita del 2021.

La plataforma online, que tiene presencia en 17 países, suma ya más de 31 millones de consumidores activos, un 17% más que el año anterior, que a lo largo del año pasado hicieron más de 145 millones de pedidos y más de 4.000 millones de visitas a su página web, lo que ha tenido un significativo impacto en los resultados.