Información sobre vivienda y economía

Lucas Fox lleva sus propiedades de lujo por España: 50 agencias por todo el país antes de 2022

Lucas Fox sigue creciendo en el mercado del lujo en España

Fundadores de Lucas Fox
Fundadores de Lucas Fox

Lucas Fox sigue creciendo en el mercado del lujo en España. La compañía inmobiliaria, una de las líderes en el mercado residencial de lujo del país y socia del segmento residencial de Savills, se ha marcado el objetivo de seguir ganando capilaridad en todo el mercado español y en países cercanos con la apertura de hasta 50 agencias en los próximos dos años, tal y como ha explicado Stijn Teeuwen, cofundador y director de Lucas Fox, a idealista/news. Para lograrlo, Lucas Fox se apoyará en la fórmula de la franquicia.

La compañía ha mostrado su interés por seguir creciendo en las principales plazas de España, con nuevas agencias en Madrid y Barcelona, así como en Málaga, Ibiza, Marbella o Girona. “Queremos cerrar el año con unos 30 locales, de los cuales uno 60% serán bajo la fórmula de la franquicia”, dice Teeuwen.

Las franquicias de Lucas Fox llegarán a plazas más secundarias donde Lucas Fox no conoce del todo bien el mercado. “Apoyarse en socios locales que son expertos en sus áreas es lo más inteligente”, dice el directivo. Así, la empresa abrirá agencias en ubicaciones como Altea, Islas Canarias o el norte de España.

Además, la compañía está negociando sus primeros pasos fuera del mercado local. Lucas Fox estudia la apertura de sus primeras agencias en Portugal, en Lisboa y Oporto, así como en el mercado francés.

Un 2019 de crecimiento

Lucas Fox cerró 2019 con un aumento de sus ventas del 48%, situándose en una facturación de 17,5 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, la inmobiliaria, que cuenta ya con 21 oficinas en varias localidades españolas, aumentó sus ventas de viviendas de obra nueva que representan ahora un 32% y experimentó fuertes crecimientos como el de Barcelona, donde sus ventas aumentaron en un 78%.

En cuanto al perfil de los compradores, el 58% eran de fuera de España, frente al 66% en 2018, un indicador del crecimiento de transacciones llevadas a cabo por inversores locales que, en palabras del directivo, “van cobrando protagonismo, tras años de prudencia”. La motivación de los compradores sigue dividiéndose de manera bastante uniforme entre la compra como residencia principal (33%), como segunda residencia (30%) y como inversión inmobiliaria (30%) con un 6% que compra para obtener el Visado Dorado.

El mercado se ralentiza

El aumento de las cifras de ventas de Lucas Fox choca con la tendencia mostrada por el mercado español. El Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra un descenso del 3,6% en el número de transacciones en toda España, entre enero y noviembre de 2019, en comparación con el mismo período de 2018. Se han verificado pequeños descensos en todas las principales regiones, excepto en la provincia de Girona, donde las transacciones de ventas anuales han aumentado en algo más del 1%, durante los once meses anteriores a 2019.

“La incertidumbre política ha sido un evidente factor en la bajada del número de operaciones de compraventa de viviendas el año pasado”, razona Teeuwen, quien añade que “tras la formación del primer gobierno de coalición de España y la noticia de que se van a llevar a cabo conversaciones entre Madrid y Catalunya, la escena política se ve por fin más estabilizada lo que no podemos dejar de interpretar como muy buena noticia para el mercado inmobiliario”.

Pese al descenso de operaciones, los precios no han dejado de crecer. Febrero 2020 es el trigésimo quinto mes consecutivo en que los precios de las propiedades crecen en España: Desde diciembre de 2014, los precios han aumentado casi un 13%, pero todavía están un poco menos del 13% por debajo de los de diciembre de 2007, cuando los precios estaban en su punto más alto.

Etiquetas
Lucas Fox