Información sobre vivienda y economía

Ikea se muestra solidario ante el covid-19: entrega camas y material para atender a pacientes

Ikea muestra su lado más solidario en plena crisis sanitaria

Dormitorio Ikea
Dormitorio Ikea
Autor: Redacción

Ikea muestra su lado más solidario en plena crisis sanitaria. La compañía sueca ha puesto a disposición de las autoridades locales para contribuir a la lucha contra el coronavirus en todo el país. En Cataluña, por ejemplo, el grupo ha donado más de 200 camas con colchón para atender a pacientes, mientras que en otros puntos del país han puesto a disposición del Estados sus impresoras 3D.

Las tres tiendas de Ikea en la provincia de Barcelona han donado más de 200 camas con colchones y ropa de cama para ser utilizados en hospitales de Badalona y en el pabellón municipal habilitado para atender a personas sin hogar durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, la compañía sueca ha entregado material de las tiendas de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell para contribuir a la lucha contra el covid-19. Además, Ikea ha entregado 40 bandejas a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres de Barcelona y relojes para los pacientes del Hospital de Igualada.

Las tres tiendas Ikea habían donado ya previamente el material sanitario con el que contaban para ayudar a la protección y atención de sanitarios y pacientes, como unas 600 mascarillas quirúrgicas, 10.600 guantes, 23 batas desechables o impermeables y más de 90 litros de solución hidroalcohólica o alcohol sanitario.

Ikea se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.

En Madrid, concretamente, región más afectada por el virus, ha entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en IFEMA.

Además, desde las Oficinas Centrales de San Sebastián de los Reyes e IKEA Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers, que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales. En concreto, IKEA se está involucrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.

"Nuestra máxima como empresa siempre ha sido "crear un mejor día a día para las personas" y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca. Todos, como individuos, empresas, colectivos... sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible", ha destacado Arturo García, responsable de sostenibilidad de Ikea en España.

Etiquetas
Ikea