Ikea muestra su lado más solidario en plena crisis sanitaria. La compañía sueca ha puesto a disposición de las autoridades locales para contribuir a la lucha contra el coronavirus en todo el país. En Cataluña, por ejemplo, el grupo ha donado más de 200 camas con colchón para atender a pacientes, mientras que en otros puntos del país han puesto a disposición del Estados sus impresoras 3D.
Las tres tiendas de Ikea en la provincia de Barcelona han donado más de 200 camas con colchones y ropa de cama para ser utilizados en hospitales de Badalona y en el pabellón municipal habilitado para atender a personas sin hogar durante la crisis sanitaria del coronavirus.
En concreto, la compañía sueca ha entregado material de las tiendas de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell para contribuir a la lucha contra el covid-19. Además, Ikea ha entregado 40 bandejas a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres de Barcelona y relojes para los pacientes del Hospital de Igualada.
Las tres tiendas Ikea habían donado ya previamente el material sanitario con el que contaban para ayudar a la protección y atención de sanitarios y pacientes, como unas 600 mascarillas quirúrgicas, 10.600 guantes, 23 batas desechables o impermeables y más de 90 litros de solución hidroalcohólica o alcohol sanitario.
Ikea se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.
En Madrid, concretamente, región más afectada por el virus, ha entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en IFEMA.
Además, desde las Oficinas Centrales de San Sebastián de los Reyes e IKEA Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers, que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales. En concreto, IKEA se está involucrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.
"Nuestra máxima como empresa siempre ha sido "crear un mejor día a día para las personas" y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca. Todos, como individuos, empresas, colectivos... sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible", ha destacado Arturo García, responsable de sostenibilidad de Ikea en España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta