Información sobre vivienda y economía

Apple, de los iPhone al negocio hotelero: levantará uno con casi 200 habitaciones

El gigante de la tecnología Apple da pasos en nuevos negocios

Apple Campus
Apple Campus
Autor: Redacción

El gigante de la tecnología Apple da pasos en nuevos negocios. La compañía estadounidense añadirá una nueva pieza al campus que está construyendo en Austin, Texas, y levantará un hotel con hasta 192 habitaciones. Los planes de la compañía recibieron luz verde el pasado abril, por lo que ya puede empezar su construcción.

El hotel distribuirá sus 192 habitaciones en seis plantas y ocupará una superficie total de algo más de 7.000 m2. Por se desconoce si será una compañía la que se haga cargo de la gestión del hotel o, si por el contrario, la compañía de la manzana controlará por completo el establecimiento.

Por ahora, según distintos medios, este hotel servirá para albergar a los empleados que viajan al campus para recibir entrenamientos y formaciones.

El campus, cuyo presupuesto antes de planear el hotel ascendía a 1.000 millones de dólares, ocupará algo más de 278.000 m2, de los que 185.000 se destinarán a espacios de oficinas. La construcción, que se inició en noviembre de 2019, está prevista que dure hasta 2022, cuando dará la bienvenida a más de 5.000 empleados de los 15.000 de su capacidad máxima.