Información sobre vivienda y economía

El covid reduce en más de un 5% el valor de los inmuebles de El Corte Inglés, hasta 16.500 millones

El principal activo de la compañía son sus centros comerciales en zonas privilegiadas

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Los activos inmobiliarios del gigante de la distribución han caído en torno a un 5,3% desde febrero, justo antes del estallido de la crisis sanitaria y económica del covid-19, según las estimaciones de Tinsa. El ladrillo de El Corte Inglés estaba valorado en julio en unos 16.500 millones de euros, por la buena ubicación de sus centros comerciales.

Pese la crisis del coronavirus, el valor de la cartera inmobiliaria de El Corte Inglés ha resistido el fuerte deterioro de la economía en general. “El 'portfolio' es altamente resistente, pues está apuntalado por activos únicos en localizaciones de primer nivel”, afirman los colocadores de la deuda de la entidad, al que ha tenido acceso Cinco Días.

El grueso del valor de la cartera inmobiliaria se concentra en los centros comerciales, con más de 14.300 millones de euros, a la que se unen las plataformas logísticas y otros pequeños espacios en zonas céntricas de las principales ciudades del país.

La compañía ha encontrado interés en el mercado por los activos no estratégicos, que ayudarían a reducir su apalancamiento sin afectar al negocio. Se calcula que podría realizar desinversiones valoradas en unos 2.000 millones de euros.

La empresa ha destacado que ser el dueño de sus centros comerciales ha sido crucial durante el confinamiento. Así, consiguió ahorrarse el alquiler de sus grandes establecimientos, que estuvieron cerrados,  salvo en sus áreas de supermercado.