El gigante de los grandes almacenes sigue adelante con sus planes
Comentarios: 0
El Corte Inglés sigue adelante con su plan de cierre de 25 establecimientos para captar 2.000 millones
El Corte Inglés

El gigante de los grandes almacenes sigue adelante con sus planes. El Corte Inglés vuelve a poner sobre la mesa el cierre de los centros menos rentables. Según el plan acordado por el consejo de administración está prevista una reestructuración que supondrá el cierre, venta o transformación de 25 puntos de venta este año. El nuevo plan de la compañía no contempla despidos, la idea es que los 8.000 empleados afectados sean reubicados en otros centros comerciales.

La venta de lo que El Corte Inglés denomina "activos inmobiliarios no estratégicos" debería aportar al grupo entre 1.500 y 2.000 millones de euros. En cuanto a las operaciones inmobiliarias se encarga una división creada para liderar la reestucturación, según ‘Córdoba buenas noticias’.

El objetivo de la gestión que tiene la presidenta, Marta Álvarez, es mejorar las cuentas globales del grupo y elevar en el balance la revalorización de activos que con el incremento de los precios inmobiliarios de los últimos años se ve incrementada.

De los 25 centros de la lista afectados, 15 serán cierres y entre ellos se encuentran los establecimientos de Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid, Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia), entre otros.

En la estrategia comercial de El Corte Inglés también figura que algunos centros adapten su modelo de ventas a otros formatos, como la venta de outlets.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta