Información sobre vivienda y economía

El Corte Inglés creará una unidad de negocio inmobiliario para ordenar sus activos

El Corte Inglés
El Corte Inglés
Autor: Redacción

El gigante español de los grandes almacenes ordenará su patrimonio inmobiliario bajo una nueva línea de negocio. La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, anunció ayer en el marco de su junta de accionistas que el grupo va a crear una unidad de negocio ‘real estate’ con la finalidad de ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios que tiene repartidos por toda España.

Este nuevo negocio se constituiría junto a los nuevos proyectos en logística en los que está inmerso el grupo, según detalló Álvarez. Tal y como se anunció la semana pasada, El Corte Inglés ha detectado sus puntos débiles en lo que refiere a la logística. En este sentido, la compañía ha fallado en lo que se denomina ‘logística de última milla’, desde que se decretara el estado de alarma por el Gobierno Central.

Por este motivo, el Corte Inglés pretende crear un nuevo operador logístico propio y para ello ha contratado a AT Kearney y a Goldman Sachs. La primera de las consultoras se encargará del análisis estratégico de una hipotética nueva empresa logística de la marca. Es decir, estudiar la viabilidad del proyecto. El banco de inversión tendrá la labor de encontrar un socio que pueda dar forma a esta nueva compañía que pretende competir y mirar cara a cara a Amazon.

La fórmula que adquiere más fuerza es una joint venture con alguna marca potente del sector y que el nuevo plan logístico esté listo antes de que finalice el ejercicio -en febrero de 2021-, aunque el medio de comunicación La Información afirma que el proyecto todavía se encuentra en una fase inicial.