Información sobre vivienda y economía

Valorar una casa

Últimas noticias sobre "Valorar una casa" publicadas en idealista.com/news. Información sobre si es un buen momento para vender una casa, ver cómo de rápido se venden, como valorar el precio de tu inmueble… También pedes usar la valoración online gratuita de idealista.

INE: La firma de hipotecas sigue al alza y ya crece un 6% hasta mayo

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 35.225 hipotecas para la compra de vivienda, un 10% más que en abril y un 37,4% más que en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada. Gracias a este nuevo repunte, el balance anual de los préstamos entra en terreno positivo y sube un 6% hasta mayo, según el INE. El tipo fijo pierde fuelle respecto a meses anteriores al representar menos del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio vuelve a mínimos históricos.

Una noticia de:
Habitissimo

Psicología del color: cuáles son los mejores colores para vender antes tu casa

El color es un factor muy importante a la hora de preparar una casa para venderla. La primera impresión puede hacer que el posible comprador se enamore nada más verla, o todo lo contrario. Y es que los colores tienen una enorme influencia en nuestro subconsciente, son capaces de generar todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas. Los expertos de Habitissimo aconsejan evitar gustos personales o moddas y apostar por los tonos neutros.

Una noticia de:

Cómo son las hipotecas después de la pandemia

El covid ha golpeado con fuerza a todos los sectores de la economía y el hipotecario no ha sido una excepción. La crisis sanitara ha propiciado varios cambios en los préstamos para la compra de vivienda y muchos de ellos parecen haber llegado para quedarse. Por ejemplo, las hipotecas fijas están ganando terreno a las variables, la competencia entre los bancos sigue creciendo, al igual que la apuesta por lo digital. Además, el sector financiero cada vez exige más condiciones a los futuros prestatarios y está restringiendo la concesión de las famosas hipotecas al 100%.

Una noticia de:

Alemania, Francia y Reino Unido copan la búsqueda de casas en la costa española desde el extranjero

La costa española sigue atrayendo el interés desde el extranjero para los que quieren alquilar o comprar una casa. Los usuarios procedentes de Alemania, Francia y Reino Unido son los que más visitas han realizado a idealista en busca de una residencia. Entre los más de 550 municipios costeros de España, también han sido muy activos desde EEUU, Italia o Suiza. En un momento en el que los viajes siguen marcados por la pandemia, se ha reducido el peso de las visitas desde otros países, pasando de un 19% en 2020, al actual 11,3% al cierre del segundo trimestre de este año.

Una noticia de:
Freepik

Los expertos prevén subidas del precio de la vivienda y avisan: “Es el mejor momento para comprar”

Economistas, consultores y agencias inmobiliarias creen que la vivienda se encarecerá en lo que queda de año y en los ejercicios venideros, principalmente en las zonas y los inmuebles de mayor demanda, como las grandes ciudades y alrededores y viviendas nuevas o con espacio exterior. Ante la previsión de más subidas, afirman que es un momento propicio para comprar, siempre y cuando se cuenten con ahorros previos y una estabilidad laboral para afrontar el pago de la hipoteca. Repasamos qué espera el mercado de la vivienda y algunos consejos para quienes estén pensando en adquirir un inmueble en la era poscovid.

Una noticia de:

La demanda de chalets crece más de un 150% en el primer semestre, según Lacoop

La demanda de chalets ha aumentado en un 152% durante el primer semestre del 2021 si se compara con el mismo periodo del año pasado, según el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa Lacoop. Según datos de su área de estudios, uno de cada cuatro potenciales compradores se inclinan por la búsqueda de residencias unifamiliares.

Una noticia de:

Cómo se comportará el sector inmobiliario tras el verano

Los expertos coinciden en señalar que para este otoño habrá un crecimiento del número de compraventas de viviendas y hablan de positivismo, debido a la revalorización general de todo el sector residencial. Los precios subirán ligeramente, especialmente en las grandes urbes, como Madrid y Barcelona, pero también en las Islas Baleares y en la costa mediterránea.

Una noticia de:
Presentación del informe 'Situación España' del servicio de estudios de BBVA

BBVA Research: el ahorro embalsado va a impulsar el gasto en vivienda

Una noticia de:

Los pisos de un dormitorio, los que más se han encarecido en el último año con una subida del 21,1%

El precio de las casas en venta ha superado el año de pandemia con un incremento medio del 10% interanual en junio, según el último informe de precios de idealista. Pero este crecimiento no ha sido homogéneo en todas las tipologías de vivienda: los pisos de un dormitorio (21,1%) han sido los que han registrado un mayor aumento, seguidos por los de dos habitaciones (12,2%) y tres dormitorios (11,5%). Por zonas, los precios tampoco han sido uniformes, se mantienen mayoritariamente al alza en las provincias, aunque en las capitales muestran más caídas.

Una noticia de:
Gtres

Los españoles no residentes compran menos de 2.000 casas en el año del covid por el precio más alto de la última década

El comprador español no residente suele ser testimonial en el mercado de la vivienda. Según los notarios, en 2020 supusieron el 0,5% del total de transacciones, al igual que en los últimos años. Sus compras cayeron un 23,5% interanual, por encima de la media nacional, para bajar por primera vez de las 2.000 transacciones en los últimos cuatro años. Sin embargo, el precio medio que pagaron aumentó un 4,3% hasta los 2.197 euros/m2, su dato más alto de la última década.

Una noticia de: