Información sobre vivienda y economía

Valorar una casa

Últimas noticias sobre "Valorar una casa" publicadas en idealista.com/news. Información sobre si es un buen momento para vender una casa, ver cómo de rápido se venden, como valorar el precio de tu inmueble… También pedes usar la valoración online gratuita de idealista.

La inversión extranjera en ladrillo también se recupera: vuelve el interés por la costa y grandes ciudades

Los comienzos de 2021 fueron duros. La tendencia a la baja de la inversión extranjera en España parecía perpetuarse en el tiempo. Sin embargo, una eficaz campaña de vacunación abrió un panorama más optimista que fomentó la recuperación económica general y, en especial, del sector inmobiliario. “Madrid, Valencia y Málaga” son las provincias que mejor pronóstico de recuperación están teniendo, según los expertos. Tanto directivos internacionales, como compradores latinoamericanos, rusos, chinos, o centroeuropeos ven atractivo fijar su residencia en nuestro país.

Una noticia de:
Gtres

La confianza de las inmobiliarias crece en el mercado de compraventa, pero se resiente en el alquiler en 2021

Las agencias inmobiliarias estiman que el mercado de compraventa seguirá una tendencia al alza en el cierre de 2021, con un mayor número de transacciones y una estabilización de los precios, según la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista. La confianza en el alquiler, mientras tanto, se resiente frente al trimestre anterior, con menos operaciones y rentas prácticamente similares al verano pasado. Los índices siguen moviéndose en el entorno del periodo precovid, mejorando así los datos de hace justo un año.

Una noticia de:

La venta de viviendas firma su mejor agosto desde 2007 y ya crece un 37% en lo que va de año

En el octavo mes del año se inscribieron 49.884 compraventas de viviendas, el mejor dato de un mes de agosto desde 2007. Según el INE, en lo que llevamos de año las transacciones acumulan una subida del 37,2% y el mercado de segunda mano recupera protagonismo, al suponer más del 80% del total. La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones donde más repuntan las ventas en términos interanuales.

Una noticia de:

Por qué las hipotecas están ahora más baratas que nunca

Los tipos de interés de las hipotecas están en los niveles más bajos de la historia. Estas condiciones de financiación tan favorables viene derivada de varios factores, como los exigentes requisitos que exigen los bancos a los prestatarios, la fuerte competencia entre entidades por captar nuevos clientes o los mínimos en los que se mueve el euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios en España.

Una noticia de:
Obras de construcción de viviendas en Bilbao / EUROPA PRESS

La compraventa de viviendas creció un 11,9% en agosto pese a dispararse los precios, según los notarios

La compraventa de viviendas subió un 11,9% en tasa interanual durante el mes de agosto, hasta alcanzar las 38.154 unidades, mientras que el precio medio del m2 se situó en los 1.396 euros, con un repunte del 7,9% en comparación con el mismo mes de 2020, según datos del Consejo General del Notariado. Por tipo de vivienda, las compraventas de pisos aumentaron un 13,8% interanual, mientras que las unifamiliares subieron un 7,1%.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda sube un 4% interanual en septiembre: crece en Madrid, pero cae en Barcelona

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 4% interanual en septiembre, hasta los 1.813 euros/m2 de media, según el último índice de precios de idealista. Sin embargo, la situación varías entre capitales, con 23 de ellas anotándose caídas en los últimos 12 meses, como en Sevilla (-6,5%), Barcelona (-3,9%) o Bilbao (-2,9%), mientras que en el resto aumentan, como en el caso de Palma (4,4%), Málaga (2,9%), Valencia (2,1%) o Madrid (1,2%).

Una noticia de:

Las hipotecas fijas se acercan al récord de 2020 en solo siete meses tras un cambio 'in extremis' del INE

Las hipotecas fijas representaron en julio más del 68% de los préstamos hipotecarios registrados, la cifra más alta de la historia. Además, el INE ha modificado al alza el peso del tipo fijo en las operaciones de mayo y junio, por lo que entre los siete primeros meses del año se han formalizado más de 141.000 hipotecas fijas en España. La cifra se acerca a los máximos históricos registrados durante el año de la pandemia, con poco más de 160.000 préstamos.

Una noticia de:

Las ventas de viviendas aceleran en julio y marcan máximos desde primavera de 2008, según el INE

En el séptimo mes del año se formalizaron 50.258 compraventas de viviendas, la cifra más alta desde abril de 2008, según el INE. Las operaciones mejoran en términos mensuales e interanuales, y acumulan una subida del 34,5% entre enero y julio. El mercado de segunda mano toca máximos desde verano de 2007, aunque las transacciones de casas de obra nueva son las que lideran el crecimiento en 2021.

Una noticia de:
Gtres

La actividad inmobiliaria está en máximos desde 2008, según los Registradores

El Índice de Actividad Registral Inmobiliaria (IRAI), cuyo objetivo es analizar la evolución del sector tanto desde la demanda (transacciones e hipotecas) como desde el la oferta (la actividad mercantil inmobiliaria), se situó en primavera en 117,8 puntos, el nivel más alto de los últimos 13 años, tras vivir la mayor subida interanual de la historia. Estos datos muestran una "clara recuperación tras los fuertes descensos que tuvieron lugar debido a la pandemia", según los registradores.

Una noticia de: