Información sobre vivienda y economía

Valorar una casa

Últimas noticias sobre "Valorar una casa" publicadas en idealista.com/news. Información sobre si es un buen momento para vender una casa, ver cómo de rápido se venden, como valorar el precio de tu inmueble… También pedes usar la valoración online gratuita de idealista.

Los precios de los chalets se encarecen más que los pisos en el año del coronavirus

La vivienda unifamiliar a la venta en idealista ha visto crecer sus precios un 3,2% interanual en enero, hasta los 1.547 euros/m2 de media, mientras que los pisos apenas se han movido un 0,7% (1.888 euros/m2). Los mayores aumentos para los chalets se han dado en La Rioja (5,6%) y Baleares (4%), con caídas en Castilla y León (-3,2%) o Aragón (-2,2%). En grandes capitales como Barcelona o Palma han subido las casas, pero caen los pisos. En Madrid, descienden los precios de ambas tipologías.

Una noticia de:

Los 27 factores que suman o restan valor en la tasación de tu vivienda

Para encontrar el precio adecuado a la vivienda que se quiere vender, hay que dejarse de sentimentalismos y valorarla de forma realista, teniendo en cuenta factores como su ubicación, el tipo de inmueble, la antigüedad o su interior. Desde Tinsa afirman que contar o no con un ascensor puede modificar el precio de la casa hasta un 30%, tener terraza hasta un 25%, mientras que la altura del piso puede sumar entre 3.000 y 6.000 euros por planta.

Una noticia de:
Ralf Roletschek Resolution restricted-by-sa or GFDL 1.2, Joanbanjo, CC BY-SA 3.0, Matti Mattila, CC BY-SA 2.0

El impacto del covid en la venta de casas: mayor peso de la obra nueva y subida en la compra de chalets

Tras el esperado dato del descenso en la venta de casas en 2020 (-17,7% interanual), es el momento de analizar las características de las viviendas compradas en el año del coronavirus. Según el INE, las mayores caídas se han dado en Baleares (-23,2%), Comunitat Valenciana (-22,1%) y Canarias (-21,9%) con la obra nueva anotándose la bajada más moderada. De hecho, alcanza su mayor peso en el mercado desde 2015. Otra tendencia destacada por los registradores es la subida de las transacciones de la vivienda unifamiliar tras la salida del estado de alarma en junio.

Una noticia de:

San Sebastián y Benahavís, las zonas más caras para comprar y alquilar de España

La heterogeneidad del mercado de la vivienda en venta y en alquiler marca la actual situación del residencial. Los precios se ajustan en la mayoría de municipios a cierre de 2020, con San Sebastián y Benahavís (Málaga) encabezando los rankings con los valores más altos entre las zona analizadas. Según idealista [empresa editora de este boletín] las capitales vascas y las afueras de Madrid y Barcelona se sitúan como los lugares más buscados y contactados para vivir.

Una noticia de:
Gtres

Las inmobiliarias estiman una mayor corrección de precios mientras sube la actividad en venta y alquiler

Las agencias inmobiliarias prevén que la recuperación de la actividad del sector continúe en el arranque de 2021 pese al actual entorno económico de incertidumbre, con la llegada de las vacunas, pero con el anuncio de una tercera ola de la pandemia. Según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por idealista [empresa editora de este boletín], los precios seguirán ajustándose tanto en el mercado de compraventa como en los arrendamientos.

Una noticia de:
Gtres

La demanda para comprar vivienda se intensifica en las ciudades medianas a cierre de 2020

El mercado de la compraventa de vivienda ha sorteado a medias el golpe de la pandemia del coronavirus. Con una caída abrupta de las transacciones en 2020, los precios se han mantenido prácticamente estables, con descensos en algunas de las grandes capitales como Barcelona, Madrid o Palma, mientras la demanda aumenta un 78% de media en España, con importantes subidas en las capitales de mediano tamaño. El stock de vivienda a la venta, mientras tanto, se mantiene estable con una subida moderada del 7% en plena crisis económica.

Una noticia de:

Dime dónde vives y te diré cuánto tardarás en vender tu casa ahora

En España ha aumentado el tiempo en el que se tarda en vender una vivienda a seis meses, según el análisis de idealista/data correspondiente al tercer trimestre de 2020. Los extremos se pueden apreciar en los menos de tres meses de permanencia en el mercado de las casas en las ciudades de Granada, Barcelona o Zaragoza a llegar a superar el año en venta en otras capitales como Lugo, Palencia o Zamora.

Una noticia de:

Las zonas más caras y demandadas del mercado de la vivienda en venta y alquiler

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler ya nota el ajuste de sus precios en las grandes ciudades frente al resto de municipios analizados. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados durante el tercer trimestre por demanda y por precios. Entre los más caros siguen apareciendo San Sebastián, Benahavís o Pozuelo de Alarcón, mientras que por búsquedas o los contactos recibidos aparecen otras localidades como Vitoria, Las Rozas en Madrid o las capitales canarias.

Una noticia de:

La vivienda en venta más buscada: pisos de más de 100 m2 por menos de 191.000 euros

La demanda de viviendas en venta aspira a un piso de al menos 104 m2, con tres dormitorios y un precio que no exceda los 191.106 euros de media, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante septiembre. En San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao, las búsquedas superan los 300.000 euros de valor medio.

Una noticia de:

Matadepera, Pozuelo o Boadilla: así está el mercado de la vivienda en los 10 municipios más ricos de España

La pequeña localidad catalana de Matadepera ha sido noticia estos últimos días al convertirse en el municipio más rico de España, con una renta media disponible de 166.006 euros, según los datos referentes a 2018 de la Agencia Tributaria, por delante de zonas tan conocidas como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte o Alcobendas. Analizamos el actual mercado de la vivienda en venta en estas localidades con datos de idealista.

Una noticia de: