Información sobre vivienda y economía

Valorar una casa

Últimas noticias sobre "Valorar una casa" publicadas en idealista.com/news. Información sobre si es un buen momento para vender una casa, ver cómo de rápido se venden, como valorar el precio de tu inmueble… También pedes usar la valoración online gratuita de idealista.

La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.

Una noticia de:
Gtres

Notarios: la venta de viviendas y las hipotecas se disparan en marzo, mientras el precio sigue cayendo

En el tercer mes del año se firmaron cerca de 59.700 ventas de viviendas, un 83,7% más interanual y el mejor dato del año, mientras que se formalizaron un 75,5% más de hipotecas, hasta las 32.400, máximos desde finales de 2010, según los notarios. El precio de las casas, en cambio, ha seguido a la baja al caer un 4%.

Una noticia de:

Las inmobiliarias siguen viendo caídas de precios, pero la confianza vuelve a niveles precovid

La Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista, confirma la mejoría de las proyecciones de las agencias inmobiliarias tanto en la compraventa como en alquiler de viviendas durante esta primavera. En ambos mercados crecen las expectativas de ventas y captación de nuevos activos en un entorno marcado por la caída de los precios. El Índice de Venta roza los 60 puntos y recupera los niveles previos al estallido de la pandemia.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda usada en venta vuelve a subir en abril (0,6%)

El precio de la vivienda usada en venta ha registrado una nueva subida mensual en lo que va de 2021, tras aumentar un 0,6% en abril, situándose en 1.794 euros/m2. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el incremento interanual es del 2,3%. En las grandes ciudades se ha vivido cierta disparidad con un leve incremento del 0,1%  en Madrid, frente a una bajada en Barcelona, del -0,3%.

Una noticia de:

Las zonas más caras y más demandadas para comprar y alquilar casa en el arranque del año

El mercado de la vivienda en el arranque de 2021 confirma que los precios en venta se mantienen prácticamente estables con leves subidas y bajadas, al menos en las zonas más caras de España, mientras que el alquiler medio ha caído en casi todas las localidades con las rentas unitarias más altas. Según el estudio de idealista para el primer trimestre, las capitales de provincia fueron las zonas más buscadas para comprar casa entre enero y marzo, pero la mayor demanda de alquiler se dio en zonas costeras y en el área metropolitana de Barcelona.

Una noticia de:

Las ventas de viviendas y la firma de hipotecas retoman las subidas en febrero, según los notarios

En el segundo mes del año se firmaron 44.833 transacciones de compraventa, un 1,1% más interanual, impulsadas por el alza de las ventas de los pisos nuevos y las viviendas unifamiliares. En febrero también se formalizaron 24.623 nuevos préstamos hipotecarios, un 10,3% más que el año pasado. Según los notarios, el precio medio de las viviendas vendidas y el importe de las hipotecas siguen en números rojos.

Una noticia de:
Freepik y Gtres

La alternativa a comprar casa sin hipoteca: el pago aplazado entre particulares

El pasado mes de febrero confirmó la tendencia a la baja tanto de la venta de viviendas, como de la concesión de hipotecas en nuestro país por el impacto de la pandemia del covid-19. Con un descenso de las ventas del 15,4% y de los préstamos del 30,4% en tasa interanual, aparecen alternativas a la compra de una casa sin hipoteca, como es el caso de la compraventa con pago aplazado. Se trata de una posibilidad que permite adquirir una vivienda pagando su precio poco a poco. Te contamos en qué consiste y cómo se pagan los impuestos.

Una noticia de:

Los registradores avanzan nuevas caídas en la venta de viviendas e hipotecas en febrero

Los datos adelantados de febrero por los registradores sobre la venta de viviendas e hipotecas inscritas confirman el irregular comienzo de año, con caídas en ambas estadísticas, aunque menores a las vistas en enero. Las hipotecas sobre viviendas descienden un 12,8%, mientras que las compraventas ceden un 3,7% con mercados tan destacados como Madrid, Cataluña, Baleares o Canarias marcando datos negativos.

Una noticia de:
Unplash

El precio de la vivienda en venta sube un 1,5% durante el año de la pandemia

El precio de la vivienda usada en España marca una subida en marzo del 1,5% durante los últimos 12 meses. Este aumento deja el metro cuadrado en 1.784 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Justo un año después del estallido de la crisis por el covid-19, los precios en la ciudad de Barcelona han caído 2,7%, mientras que en Madrid se quedan en un -0,8%.

Una noticia de:
Gtres

Gesvalt: el precio de la vivienda se empieza a estabilizar mientras el alquiler aún baja con fuerza

La consultora explica en un estudio que siete autonomías registran ya subidas interanuales en el precio de la vivienda en venta en el primer trimestre del año y que en el conjunto de España las caídas se moderan respecto a los nueve meses previos, acercándose a la estabilización prevista para mediados de 2021. En cambio, el alquiler sigue bajando con fuerza y solo en Madrid y Barcelona las rentas siguen por encima de 16 euros por m2.

Una noticia de: