Comentarios: 0
Patrizia vende el nuevo centro de Amazon en Madrid a un fondo propio
Amazon

Todo queda en casa. La gestora alemana de fondos Patrizia ha cerrado la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid) a un vehículo inversor de la propia compañía centrado en el mercado paneuropeo y en activos core.

La operación se ha cerrado por 110 millones de euros, lo que significa una rentabilidad inferior al 3,7%, cifras que hasta el momento sólo se habían registrado en activos prime del mercado de oficinas.

A pesar de que la operación se ha cerrado entre dos fondos diferentes de la misma compañía, el proceso ha sido realizado por una empresa externa que ha tenido en cuenta la puja más alta por el activo, que cuenta con una superficie de 75.000 metros cuadrados.

El elevado precio del activo se explica por el contrato de arrendamiento de quince años que tiene firmado con la multinacional estadounidense y por el buen momento del segmento logístico, que se ha visto impulsado por el crecimiento del comercio electrónico a raíz de la pandemia.

Patrizia adquirió el inmueble en 2019 como parte de la operación Mercury, en la que adquirió 42 inmuebles logísticos hasta entonces propiedad de BentallGreenOak por 1.200 millones de euros.

 

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta