Información sobre vivienda y economía

Stoneweg invertirá 100 millones en almacenes urbanos para las entregas ultrarrápidas de Glovo

Glovo
Glovo
Autor: Redacción

El inmobiliario se vuelca con el comercio electrónico. El fondo hispanosuizo Stoneweg invertirá 100 millones de euros en diferentes propiedades que consoliden la infraestructura de entregas ultrarrápidas de Glovo. Hace dos meses la compañía inauguró esta nueva área de negocio con un presupuesto de 20 millones de euros para todo 2021.

La inversión de la plataforma suiza se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. De esta forma, Glovo seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las ‘darkstores’, almacenes propios situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos.

La apuesta de Glovo por la entrega ultrarrápida responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. La compañía cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con almacenes ‘darkstores’, situados dentro de las ciudades para dar servicio al supermercado de conveniencia más rápido del mercado, Glovo Market.

La compañía, además, quiere ampliar el número de ‘darkstores’ de 18 a 100 a nivel global en 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

Stoneweg es una plataforma de inversión en real estate con oficinas centrales en Ginebra. La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en 'real estate'.

Hasta la fecha, Stoneweg ha completado más de 291 operaciones por un valor de 4.300 millones de euros. La filosofía de inversión está basada en un enfoque bottom-up para la selección de las inversiones, gracias a los equipos de gestión locales y la extensa red de contactos que permiten originar las mejores oportunidades.

Stoneweg ofrece estrategias tanto de desarrollo, en distintas subclases, como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios, con una estructuración muy flexible.

Stoneweg tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.