Crisis abierta en la Cámara de Comercio de Barcelona con la salida de tres de sus mayores benefactores como son Naturgy, Catalonia Hotels y Abertis, que han decidido abandonar su puesto de vocales en el pleno de la institución catalana. Las discrepancias con las tomas de decisiones de la directiva de la Cambra catalana parecen estas detrás de esta salida, aunque las grandes empresas han aludido a diversos motivos internos para darse de baja de los llamado sillas de plata, por los que pagaban 75.000 euros anuales por representación.
Abertis se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras su salida de la concesión de varias autopistas de peaje, entre otras cosas. Naturgy también ha presentado un balance negativo en 2020, y fuentes de la compañía han afirmado que la compañía se encuentra en proceso de revisión de sus políticas de participación en instituciones públicas.
Tras estas salidas, la Cámara de Comercio de Barcelona abre un proceso de solicitud para toda aquella empresa que desee ocupar alguna de las tres sillas que han quedado libre.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta