Información sobre vivienda y economía

Empresas catalanas

Últimas noticias sobre "Empresas catalanas" publicadas en idealista.com/news

El ladrillo, el sector que ha perdido más peso entre las mayores empresas de España en una década

Las 5.000 mayores empresas españolas facturaron el año pasado cerca de 1,2 billones de euros, un nuevo máximo histórico y que equivale al PIB español actual. Según los datos de Crédito y Caución, una de cada tres tiene su sede social en Madrid, mientras que otro 20% elige Cataluña. Y en lo que respecta a los sectores de actividad, ganan por goleada el comercio y la industria manufacturera. La construcción apenas representa un 4%, frente al 15% que llegó a suponer en 2010.

Una noticia de:

MK Premium: “No habrá subida en el área metropolitana, los inversores solo miran Barcelona”

MK Premium es un fondo patrimonial que nace en Barcelona en 2012 dedicado a la compra y rehabilitación de edificios en vertical para luego venderlos o alquilarlos. En cinco años ha realizado 191 operaciones, entre fincas, pisos, locales y solares y han abierto tres delegaciones más, con Madrid, Oporto y Lisboa. Conocidos también por sus enfrentamientos con el Ayuntamiento de Barcelona, hablamos con uno de sus fundadores, Daniel Leiva, para conocer cómo funcionan, su visión de mercado y sus planes de negocio.

Una noticia de:

Empresarios catalanes crean un proyecto para hacer de Barcelona capital de la innovación

Medio centenar de representantes del más alto nivel empresarial catalán, español y otras tantas multinacionales se han reunido esta semana en La Pedrera de Gaudí (Barcelona) para crear un gran laboratorio de ideas que conecte los agentes económicos con la ciudadanía. El proyecto tiene un objetivo: que la Ciudad Condal, junto con su área metropolitana, sea la capital mundial de la innovación.

Una noticia de:
  •  
  •