Información sobre vivienda y economía

MK Premium invierte 2,4 millones en su primer edificio en Madrid

El edificio de la calle Santísima Trinidad es un bloque con cuatro viviendas / Google Maps
El edificio de la calle Santísima Trinidad es un bloque con cuatro viviendas / Google Maps
Autor: Redacción

La empresa catalana de inversión patrimonial MK Premium acaba de comprar su primer edificio en la capital española. Se trata de una finca de 728 m2 en el número 10 de la calle Santísima Trinidad, en pleno barrio de Chamberí. Aunque no se sabe el precio de la operación, MK Premium invertirá 2,4 millones de euros después del proceso de rehabilitación que someterá al edificio. Esta operación se suma a la apuesta de la empresa por Madrid, que recientemente alquiló a Pontegadea unas oficinas en el Paseo de la Castellana para abrir oficinas.

El inmueble consta de cuatro viviendas, una por planta, de entre 66 y 99 m2, además de un ático de 107 m2 que dispone de terraza. La compañía manifiesta que llevaba unos meses trabajando para definir su estrategia en la capital española y este edificio "es una buena muestra de la línea de negocio que hemos exportado a Madrid y qué tan buenos resultados nos está dando en Barcelona", explica Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

La emblemática finca que suman a su patrimonio data de 1950. La empresa llevará a cabo unos planes de rehabilitación "para garantizar unos altos índices de seguridad y habitabilidad", entre los cuales está la eficiencia energética para contribuir al ahorro del consumo "y también para preservar el medio ambiente", confiesa Leiva. 

Con esta operación, MK Premium cerrará el año con 95 activos inmobiliarios y, aunque aún no han presentado el balance de 2017, prevé uno de los mejores ejercicios de la compañía. Según publica EjePrime, la patrimonial catalana ha anunciado que expandirán su negocio a Portugal donde abrirán oficina en Lisboa y Oporto este 2018 y alcanzar 25 millones de euros de inversión en el país luso con la compra de un centenar de inmuebles. Sus planes a mitad de año era facturar unos 20 millones de euros en 2017 y, de momento, ya hablan de unos 25 millones.