Información sobre vivienda y economía

La firma de inversión catalana MK Premium compra un edificio en el barrio gótico de Barcelona

Autor: Redacción

Barcelona ha sido el escenario de una nueva operación inmobiliaria valorada en varios millones de euros. El comprador es la firma de inversión patrimonial catalana MK Premium, en manos de la familia Leiva, que ha anunciado la adquisición de un edificio emblemático situado en el barrio gótico de la Ciudad Condal.

El inmueble, ubicado entre las calles Ataülf y Avinyó, tiene una superficie de unos 2.700 m2, distribuidos en cinco plantas, e incluye varias viviendas de lujo y locales comerciales, tal y como detalla la agencia EFE.

El edificio tiene 150 años de antigüedad y es obra del arquitecto Francesc Daniel Molina, quien también proyectó la plaza Reial de Barcelona, urbanizó la plaza del Duc del Medinaceli y llevó a cabo la rehabilitación del Teatro Principal a mediados del siglo XIX.

Según ha publicado Crónica Global, la firma de inversión catalana ha decidido abrir una oficina en Madrid para aprovechar el interés que está despertando la capital entre los inversores. Con su mercado de origen y Madrid en el punto de mira, MK Premium prevé disparar su volumen de negocio cercano. Solo en Barcelona espera facturar unos 20 millones de euros este año, cifra que prevé triplicar en la capital en el futuro.

Artículo visto en
MK Premium compra un edificio en el Gótico valorado en más de 10 millones (Agencia EFE)