Información sobre vivienda y economía

Mercado inmobiliario Barcelona

Últimas noticias sobre "Mercado inmobiliario Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Dónde están y cuánto cuestan las 6.000 viviendas nuevas proyectadas en Barcelona y su periferia

La consultora Activum ha analizado las 190 promociones de obra nueva que hay repartidas entre Barcelona y su zona de influencia. La mayor parte de la oferta se encuentra en la capital catalana, con más de 3.300 viviendas, mientras que Hospitalet de Llobregat cuenta con unas 1.400 viviendas sobre plano. Los precios oscilan entre 228.000 y 589.000 euros para un piso de tres dormitorios y unos 100 m2. Sant Adrià del Besos es la zona más económica y con más proyección a futuro.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 0,5% en octubre, con Barcelona estable y caídas en Madrid

El precio de la vivienda usada ha registrado una subida media del 0,5% durante octubre, situándose en 1.752 euros/m2, según el último índice inmobiliario de idealista. Si atendemos al último trimestre, la subida alcanza un 4,4% y si nos fijamos en el dato de octubre de 2019, la subida interanual es del 0,6%. Mientras, el precio cae en la ciudad de Madrid un 0,4% y se mantiene estable en Barcelona frente al mes pasado.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona, dos casos de éxito inmobiliario por su crecimiento en inversión y su influencia mundial

Una noticia de:

Donpiso: "La financiación es el principal problema para comprarse una casa"

La inmobiliaria catalana Donpiso se muestra optimista de cara a 2018. Espera más crecimientos en el sector, una recuperación de la estabilidad y una demanda de nuevos núcleos urbanos que traerá subidas moderadas de precio. No obstante, considera que la restricciones de la banca para financiar es el principal problema que se encuentran los compradores.

Una noticia de:

Engel & Völkers: La incertidumbre en Cataluña frena la escalada de precios del mercado inmobiliario

Desde la celebración del referéndum catalán, el sector inmobiliario ha sufrido consecuencias desalentadoras, con la caída inversión y bajada de precios. Pero para la inmobiliaria de alto standing Engel & Völkers, que ha intermediado operaciones por valor de 34,8 millones, pronostica una corrección de los excesos del mercado, alejando el componente especulativo y un alza de precios mucho más moderada y sostenida en el tiempo.

Una noticia de:

La firma de inversión catalana MK Premium compra un edificio en el barrio gótico de Barcelona

La firma patrimonialista catalana MK Premium ha adquirido un inmueble situado en el barrio gótico de la Ciudad Condal, valorado en más de 10 millones de euros y con una superficie de 2.700 m2. Consta de cinco plantas, 14 viviendas de lujo y seis locales comerciales, y tiene 150 años de antigüedad.

Una noticia de:
Twitter de @SindicatLloguer

Nace en Barcelona un sindicato para inquilinos que apuesta por que se limiten los precios del alquiler

Una noticia de: