Comentarios: 1

La recuperación del sector inmobiliario de la que muchos hablan está comenzando a notarse en el precio del suelo urbano en las dos grandes ciudades de España. Los promotores de vivienda destacan que las viviendas salen al mercado por unos 5.000 euros/m2 , a precios del mercado de lujo, y alertan que muchas de las actuales promociones pueden tener problemas para ser absorbidas.

La escasez de parcelas urbanas en Madrid y Barcelona está produciendo que su precio se dispare desde los mínimos que alcanzó en 2012. La recuperación del sector puede verse perjudicado por este incremento, que coloca los precios de las casas en el mercado de viviendas de lujo.

“Se están cerrando operaciones en el Eixample de Barcelona que, añadiéndoles los gastos de construcción, obligan a comercializar las viviendas a precios de más de 5.000 euros por metro cuadrado”, señala Francesc Quintana, presidente de la inmobiliaria Vivendex.

Otros promotores de Barcelona alertan de los problemas que pueden tener estas viviendas si salen a estos precios. “El lujo solo tiene sentido en zonas o tipos de edificios muy concretos y, en Barcelona, muy focalizado a los compradores extranjeros, y no puede sostener una demanda masiva”, afirma Inmaculada Amat, presidenta de Amat Immobiliaris.  “Pueden tener problemas para ser absorbidas por el mercado”, concreta.

La inversión en suelo residencial ha pasado de ser el patito feo del sector inmobiliario a tener una de las mejores perspectivas de crecimiento para 2016. Las operaciones sobre suelo en 2015 han triplicado su volumen frente a 2014 hasta los 929 millones de euros (un 7% del total de la inversión inmobiliaria), liderado por la promoción residencial con 706 millones, según el informe de la consultora irea.

Un 76% de estas transacciones en suelo estuvieron destinadas a uso residencial, lo que multiplica por siete a los datos del año anterior. La adquisición de bolsas de suelo en Madrid  supuso el 53% del total de las operaciones de residencial.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

rafael
22 Febrero 2016, 13:17

Alerta, Alerta !!!!! Ruido de sirenas .... Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta