Meridia III, el vehículo inmobiliario del fondo de inversión Meridia Capital, amplía sus activos en cartera con la compra de edificios de oficinas por 66 millones de euros, la mayoría situado en Barcelona. Una cartera de oficinas que supone 40.000 m2 disponibles y 560 plazas de aparcamiento.
Los activos en cuestión son dos edificios de clase A ubicados en el Viladecans Business Park, un parque empresarial de alta calidad. Además, otro edificio situado en Esplugues, denominado Alta 1 , sede del Grupo Codorníu yjunto a la sede española de Nestlé, también propiedad de Meridia, además de otras oficinas en la Ciudad Condal.
"Estamos encantados de poder añadir estos edificios a nuestra cartera de oficinas en Barcelona. Vamos a hacer uso de nuestra experiencia y habilidades en gestión de activos para incrementar aún más la ocupación. En Esplugues hemos adquirido un activo muy atractivo en una ubicación estratégica, con la intención de potenciar la zona, mientras la gestionamos como un clúster empresarial”, afirmó Juan Barba, managing director de Real Estate en Meridia Capital. “Con Meridia III continuamos ampliando nuestra presencia en este segmento tras la adquisición de varios activos de oficinas en tan sólo unos pocos meses", concretó Barba.
Meridia Capital Partners con un total de activos bajo gestión de 525 millones de euros y una capacidad de inversión de más de 1.000 millones. En estas dos últimas operaciones Meridia ha contado con el asesoramiento de JLL y Roca Abogados, mientras que en el segundo acuerdo, estuvo asesorado por CBRE y Garrigues.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta