Información sobre vivienda y economía

Un inversor iraquí crea un fondo para comprar inmuebles en Barcelona

Autor: Redacción

La recuperación del mercado inmobiliario está atrayendo a nuevos operadores internacionales. Es el caso de Nawar Hussein, el propietario único de la compañía de inversión inmobiliaria Riereta Equities desde el pasado octubre. El inversor, de origen iraquí y afincado en Holanda, busca comprar edificios en Barcelona. Ya ha realizado una primera compra de más de 14 activos inmobiliarios en ciudades como Barcelona y Tarragona por 8,2 millones de euros. 

La firma tiene recursos propios de 20 millones de euros y espera alcanzar la cifra de 50 millones en los próximos 18 meses. Desde su portal, ofrecen el servicio de asistir, evaluar y gestionar todos los trámites y procedimientos legales de la inversión que se adquiera. Y en la misma, ponen el foco de su trabajo principalmente en la provincia de Barcelona, aunque ya hayan hecho inversiones en otras provincias.

Desde el 6 de octubre, Nawar Hussein es el administrador único de la sociedad Riereta 12 BCN SL, según el registro mercantil. Fue administrador solidario junto con otros dos socios desde la creación de la compañía,  julio del 2015, hasta su último nombramiento como único propietario. El programa Golden Visa, establecido por la Ley 14/2013 y recientemente mejorada con la Ley 25/2015, atrae a inversores extranjeros en el mercado inmobiliario español, los principales clientes a los que está dirigida la compañía. Este programa es un sistema ágil que da permisos temporales de residencia (al menos un año) a aquellas personas que inviertan en propiedades u otros tipos de inversiones relevantes en España, favoreciendo la movilidad internacional de profesionales.