Vistos gold na Grécia

Grecia endurece las normas de las 'golden visa' para combatir la crisis inmobiliaria

Grecia se une a lista de países que restringen o eliminan los permisos de residencia por inversión inmobiliaria a extranjeros no comunitarios, como Portugal o España. La crisis inmobiliaria ha llevado al Ministerio de Finanzas heleno a elevar la concesión de la ‘golden visa’ por compra de vivienda de los 250.000 euros actuales a los 800.000 euros en zonas populares como Salónica, Mykonos, Santorini o Ática, en la periferia de Atenas, mientras que en otras regiones la inversión debe superar los 400.000 euros.
Impacto negativo en el sector, pero con daño muy limitado: el lujo habla del fin de las Golden Visa

El fin de las 'Golden Visa' tendrá un impacto limitado, según los expertos

El Consejo de Ministros ha aprobado la eliminación del visado de oro para los extranjeros que invierten más de 500.000 euros en vivienda, apenas un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la decisión. Idealista/news habla con las principales inmobiliarias de lujo del país para conocer su postura ante esta decisión. Y creen que, si bien es un golpe para el sector, puesto que resta una opción que podría ser atractiva en algunos casos, el daño que se espera es muy limitado, ya que las motivaciones de los inversores extranjeros en España son en su mayoría indiferentes a la obtención del permiso de residencia. Además, el peso de los visados de oro sobre el total de viviendas vendas desde 2016 a 2023 ha supuesto sólo entre un 0,1 y un 0,5%.
Vivienda de lujo a la venta en idealista

¡Era la 'Golden visa', estúpidos!

El consultor inmobiliario y exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, afirma que la eliminación de los visados a extranjeros por la compra de viviendas es una medida más mediática y populista que práctica para solucionar el problema de la falta de vivienda asequible en España, puesto que en 2023 apenas representaron el 0,5% de las compraventas. En su opinión, una medida efectiva sería usar los fondos europeos Next Generation para impulsar la industrialización de la construcción e invertir en fábricas, lo que permitiría sacar al mercado más inmuebles asequibles y en menos tiempo.
(I-D) La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la ministra Portavoz, Pilar Alegría, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno justifica el fin de la 'golden visa' por el repunte de compras de casas desde 2022

El Gobierno ha iniciado los trámites para eliminar la concesión de permisos de residencia a extranjeros no comunitarios que invierten más de 500.000 euros en vivienda. Una medida que se inició en 2013 durante el Gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, y que el actual Ejecutivo suprime para acabar con la "especulación inmobiliaria", según la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que ha apuntado a su repunte durante los dos últimos años para acabar la medida. Suponen casi 5.300 'golden visa' de las 14.575 entregadas en esta década, y que apenas supondrían el 0,28% del total de transacciones realizadas desde 2013.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Dos Hermanas (Sevilla).

El Gobierno pondrá fin a las ‘golden visa’ a extranjeros por inversión en vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 9 de abril abordará la eliminación del visado oro, conocido como 'golden visa', para aquellos extranjeros no comunitarios que comprasen una vivienda con una inversión de valor o superior a 500.000 euros. Según ha afirmado el presidente, el 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias, sobre todo en Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia.
Lisboa

El precio de la vivienda en Lisboa crece un 5,8% en noviembre y alcanza un nuevo récord

El precio de las viviendas en Lisboa se elevó un 5,8% en noviembre, hasta alcanzar el récord de 5.426 euros el m2, en parte debido al incremento de inversores extranjeros, que se han visto atraídos por los incentivos aprobados por el gobierno portugués. Tras Atenas, estos datos convierten a Lisboa en el segundo mercado que más ha subido sus costes. El mercado inmobiliario en la capital portuguesa ya se encuentra por encima de Milán, Madrid y Berlín, con un incremento del 30% en los últimos cinco años.
Ricardo Sousa, CEO de Century 21

Sousa (Century 21): “No podemos considerar caro un euríbor del 4%, lo que teníamos antes era anormal”

idealista/news entrevista a Ricardo Sousa que nos habla de su visión del mercado inmobiliario actual, de sus planes de expansión para los próximos años y de sus estrategias para seguir siendo primeros espadas en la intermediación. En su opinión, el fin de las 'golden visa' en el país luso ha generado mucha incertidumbre en el mercado internacional y va a beneficiar a España, país que considera que está bien posicionado y preparado para afrontar el momento económico actual. Eso sí, le preocupa el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y las familias en situación de emergencia social.
CEO de Kensington

“La golden visa ha pasado de ser una oportunidad a solo un valor añadido, ya no atrae al comprador internacional”

Desde que en 2021 Kensington Finest Properties International confiara en Madrid como centro neurálgico peninsular, esta inmobiliaria de lujo no ha parado de crecer. Recientemente ha sido adquirida por un grupo de inversores experimentados - Sven Binnewies, Daniel Malek y Christoph Wiesenbach- que ya eran franquiciados de Kensington en Alemania, iniciándose una nueva etapa en su plan de expansión. idealista/news entrevista al CEO Sven Binnewies, que nos habla de la nueva etapa de esta inmobiliaria con el cambio generacional, del papel de las 'golden visa' y del mercado de lujo en nuestro país. Si antiguamente el principal comprador era extranjero, hoy en día la mitad ya es español. 
Vistos gold em Portugal

Los visados de oro por comprar vivienda brillan en Europa, a pesar de las polémicas

Los programas europeos que ofrecen la ciudadanía a cambio de inversión, normalmente inmobiliaria, gozan de buena salud en Europa, a pesar de las últimas peticiones para finalizar la emisión de nuevas visas de oro. No en vano, se trata de un tema polémico al que muchos culpan de la escalada de precios de la vivienda y de empeorar el problema de stock, pero que sigue atrayendo la atención de muchos extranjeros.
Americanos deixam Portugal

La vivienda y la ‘golden visa’ rompen el idilio de los estadounidenses con Portugal

En los últimos tres años, miles de ciudadanos estadounidenses se han mudado a vivir a Portugal, atraídos por viviendas baratas, ventajas fiscales, la seguridad y, sobre todo, un estilo de vida relajado, impulsado por la posibilidad de teletrabajar desde cualquier parte del mundo. Ahora, esta tendencia está cambiando debido a varias razones, entre ellas el aumento de los precios de las casas, mayores trabas burocráticas y también el fin de los visados de residencia, las conocidas como ‘golden visa’, por inversión en vivienda.