Información sobre vivienda y economía

Rehabilitación de edificios

Últimas noticias sobre "Rehabilitación de edificios" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Nueva Ley de Propiedad Horizontal: largamente esperada, bienvenida y aún a tiempo de mejorar

La normativa que ha aprobado el Gobierno para regularizar los fondos europeos para la rehabilitación inmobiliaria en España ha dejado al sector con un sabor de boca agridulce. Greenward Partners, empresa especializada en financiar proyectos de eficiencia energética, aplaude la modificación del sistema de las mayorías de las comunidades de propietarios para hacer reformas y que puedan solicitar financiación y ayudas, pero asegura que el texto tiene lagunas que deberán pulirse con el tiempo.

Una noticia de:

Aprobada la regulación de los fondos europeos para rehabilitar viviendas y construir pisos sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular los planes de ayuda en materia de rehabilitación de viviendas y construcción de viviendas sociales con los fondos europeos. Los planes incluyen bonificaciones fiscales para quienes rehabiliten sus inmuebles, subvenciones de hasta el 80% del coste y una línea de avales para las comunidades de propietarios con menos recursos. Además, el Ejecutivo modifica la Ley de Propiedad Horizontal y destinará 1.000 millones de euros para desarrollar 20.000 pisos de alquiler social.

Una noticia de:

Crece el interés de la banca por financiar las rehabilitaciones de vivienda, pese a los frenos legales

Los bancos ven en la estrategia para rehabilitar el parque inmobiliario una oportunidad de negocio que quieren aprovechar, entre otros motivos, por la menor morosidad de estos préstamos frente a los de consumo y el elevado coste de las actuaciones. Sin embargo, es necesario cambiar la Ley de Propiedad Horizontal para dar personalidad jurídica a las comunidades de propietarios y flexibilizar la regulación financiera para que las operaciones sean rentables y atractivas para entidades y clientes.

Una noticia de:
Unsplash

La rehabilitación energética de un edificio supone un ahorro del 60% de energía

Los edificios y el sector de la construcción son los responsables del 38% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras ciudades. Es por ello que desde hace varios años las entidades públicas y privadas tanto europeas como españolas intentan legislar para reducir estas cifras como medio eficaz para luchar contra el Cambio Climático. Es posible reducir el gasto energético en un 60% mediante mejoras como las del aislamiento de la envolvente del edificio o la sustitución de las ventanas por unas de PVC y triple cristal.

Una noticia de:

Imagen del día: las partidas del Plan de Recuperación para España

Una noticia de:

El Gobierno reserva 450 millones para activar deducciones fiscales del 60% por rehabilitar viviendas

El documento que ha enviado el Ejecutivo a Bruselas para explicar cómo se articularán los fondos europeos en materia de renovación urbana contempla una deducción del 60% en la renta por las cantidades invertidas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios residenciales. Para aplicar estas deducciones, ha reservado una partida de unos 450 millones de euros. Además de los incentivos fiscales, el Ejecutivo quiere dar avales públicos para cubrir parte de los créditos para financiar las rehabilitaciones.

Una noticia de:

Los planes del Gobierno para gestionar y canalizar los 7.000 millones en ayudas a la rehabilitación

El Gobierno está avanzando en el plan de rehabilitación que quiere poner en marcha con los fondos europeos para la recuperación. Según Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Mitma, quiere crear unas oficinas especificas de información y tramitación de expedientes, poner en marcha la figura del agente rehabilitador para canalizar las ayudas destinadas a las comunidades de propietarios y establecer una deducción fiscal de hasta el 60% por las mejoras de los inmuebles. También habrá avales públicos para los créditos.

Una noticia de:

Renta 2020: la rehabilitación y las mejoras en las viviendas con deducciones en la declaración

La mayoría de las comunidades autónomas tiene deducciones específicas en la declaración de la renta relacionadas con la mejora de la eficiencia energética y la rehabilitación de los hogares de los contribuyentes. Por ejemplo, por instalar dispositivos de ahorro de agua, por invertir en la sostenibilidad de la vivienda habitual, por rehabilitar casas en zonas rurales o por los proyectos para adecuar un inmueble a personas con discapacitad. Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid son las únicas regiones que no tienen bonificaciones de este tipo.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de edificios

El pasado verano se aprobó un plan especial para la rehabilitación energética de los inmuebles, bautizado como PREE y que regula las ayudas a las actuaciones en este ámbito. Para beneficiarse de estas subvenciones, deben ser inmuebles construidos antes de 2007 y llevar a cabo obras concretas, como la mejora de la envolvente térmica o de las instalaciones de iluminación, y justificar la mejora de la calificación energética total del edificio. Repasamos las claves de este programa.

Una noticia de: