Información sobre vivienda y economía

La catalana MK Premium compra dos edificios en el barrio barcelonés de Sants por 1,5 millones

Las fincas 38 y 42 de la calle Gayarre de Sants / Google Maps
Las fincas 38 y 42 de la calle Gayarre de Sants / Google Maps

La firma patrimonial familiar MK Premium adquiere de forma simultánea dos fincas en la misma vía, los números 38 y 42 de la calle Gayarre del barrio barcelonés de Sants. La empresa catalana, en manos de la familia Leiva, ha invertido 1,5 millones de euros por los dos inmuebles que, sin contar el número 40 que los separa, ocupan un total de 1.082 m2 de superficie.

El edificio del número 42 data de 1900 y tiene una extensión total de 660 m2 repartidos en 6 viviendas. El edificio del número 38, por su parte, es algo más antiguo. Se construyó el año 1878 y cuenta con tres pisos y un local comercial, que todo sumado da 424 m2. Esta última finca forma parte del legado arquitectónico que dejó la expansión demográfica que vivió Sants, cuando aún era un municipio independiente, antes de que se anexionara a Barcelona en 1889.

Los dos edificios pasarán un proceso de rehabilitación antes de que MK Premium los ponga en alquiler y con los que espera obtener un beneficio del 8% con cada una de las viviendas. “Se nos presentó la oportunidad de adquirir los dos edificios, casi colindantes, a la vez”, explica Daniel Leiva, socio fundador de la compañía, que cree que “pese a la situación política en Cataluña, el mercado inmobiliario sigue en activo, para afrontar los dos meses que restan para cerrar el año con muy buenas perspectivas”.

La compañía se ha especializado en comprar edificios antiguos de la Ciudad Condal y que consideran “parte de la historia de la ciudad”. Tal y como explica Leiva, “en la mayoría de localidades existe un importante parque inmobiliario con propiedades muy antiguas que son un buen reclamo para quienes buscan una finca singular”.

Actualmente, el mercado de segunda mano se ha disparado en las principales ciudades, aunque Barcelona echó el freno el pasado septiembre y solo supuso un 2,1% de las compraventas del conjunto de España. “Ahora se construyen menos pisos pero la demanda residencial sigue siendo un buen reclamo”, opina Leiva.

Con estas dos últimas adquisiciones, MK Premium ha sumado este 2017 un total de 94 activos y esperan cerrar el año como uno de los mejores ejercicios de la compañía, con planes de expansión, al abrir una oficina en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana. Sus planes a mitad de año era facturar unos 20 millones de euros en 2017.