Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: las empresas españolas con mayores pérdidas de la historia

Autor: Redacción

Las cuentas de las empresas españolas han sufrido algunas de las mayores pérdidas de su historia en 2020, con motivo de la crisis del coronavirus, por encima de los 1.500 millones de euros. Pero también, con motivo de la crisis económica anterior de 2008 se registraron años de pérdidas, mayores que las actuales.

El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera provocaron enormes pérdidas a los bancos, sobre todo a los procedentes de cajas de ahorros. En la última década, Bankia ha protagonizado las mayores pérdidas con 19.050 millones de euros en 2012 que supusieron su rescate y nacionalización por parte del Estado.

Le sigue Banco Popular con 13.594 millones de euros de pérdidas en 2017, el año de su desaparición y venta a Santander por sus problemas de liquidez. De hecho, el mayor banco español protagonizó la cuarta mayor pérdida este 2020 con 8.771 millones tras aumentar las dotaciones para hacer frente a la crisis del coronavirus y asumir un deterioro contable de 12.173 millones en el valor de sus filiales en el Reino Unido, Estados Unidos y Polonia

Solo le supera Catalunya Caixa, con 11.856 millones de euros, también en 2012, antes de ser absorbida por BBVA.