Información sobre vivienda y economía
Publinoticia

La solución revolucionaria que protege al propietario contra el impago del alquiler

Unsplash
Unsplash
Autor: Redacción

La pandemia ha provocado que muchos inquilinos no hayan podido hacer frente al pago del alquiler. Esta circunstancia ha propiciado un aumento en la contratación de las garantías de alquiler en los últimos meses, como la de Finaer. Esta empresa ofrece una garantía completa que protege desde la renta sin límites, sin carencia y sin franquicias, hasta el pago de los suministros, o los gastos de defensa jurídica.

Finaer es mucho más que una garantía porque protege los siguientes pagos:

  1. Pago de la renta sin límites (hasta la restitución del inmueble), sin carencia y sin franquicias. Además, esta garantía está diseñada y pensada a la medida de lo que el usuario precisa, con una atención completa para acompañarlo en todo lo que necesite, y cuenta con una aplicación móvil para inmobiliarias y la posibilidad de que los inquilinos puedan gestionar la preaprobación de su garantía desde casa de manera 100% digital y sin coste adicional, o de manera tradicional.
  2. Pago al primer requerimiento sin necesidad de demanda. En un máximo de 6 horas tendrás respuesta a tu impago. 
  3. Pago de suministros sin límite, como el agua gas o la luz.
  4. Pago de los gastos en defensa jurídica, en caso de desahucio, sin límite.
  5. Pago de los gastos ocasionados por actos vandálicos.

Además, la garantía estará vigente hasta la resolución del conflicto con el inquilino, es decir, hasta que el propietario recupere la vivienda o hasta que se dicte sentencia de primera instancia.

La Garantía Finaer también contempla la selección de inquilinos mediante sistemas tecnológicos y accediendo a empresas como Equifax o revisando el fichero de Asnef para reducir al mínimo la posibilidad de impagos.

La expansión de Finaer por España

Finaer continúa su expansión por España y recientemente ha inaugurado sus 3 nuevas sedes en la Península, en concreto, en Bilbao, Vigo y Valencia, tras su consolidación en Madrid y Barcelona.

La elección de estas localidades para la apertura de las nuevas sedes se debe al alto volumen de operaciones y a la fuerte demanda de viviendas en la zona, que se espera no solo durante 2021, sino que continuará creciendo en los próximos años.

Para Nicolás Barilari, CEO de Finaer en España, “estamos observando un pequeño giro del mercado hacia el aumento de la oferta de viviendas para alquilar como vivienda de uso permanente y, por ello, nuestra intención es ir en esa dirección. Observamos y tenemos certeza de que cada día aparecen nuevos proyectos de built to rent, compra de hoteles o naves para ser restauradas y convertirlas en viviendas de alquiler, socimis con planes de aumentar su cartera, etc. Sin duda, esta tendencia va a mantenerse hasta que la oferta pueda acercarse a la demanda y equilibrar precio”.

Al frente de los servicios que ofrece Finaer, que pueden contratarse de forma 100% digital o de manera presencial, estarán Esteban Nanfro, en Euskadi, Elías Rocha, en Galicia, y Daniel Elordi, en la Comunidad Valenciana.

La apertura de estas nuevas oficinas se encuadra dentro del ambicioso plan de expansión de Finaer, que además tiene previsto abrir sedes en Andalucía y Zona Centro durante el segundo semestre de este año. Asimismo, dentro de su estrategia global, Uruguay será el próximo país en el que la compañía ofrecerá sus servicios, al que se unirán, posteriormente, México y Portugal.

Publicidad