Información sobre vivienda y economía

Seguro de alquiler

Últimas noticias sobre "Seguro de alquiler" publicadas en idealista.com/news

Publinoticia Unsplash

La solución revolucionaria que protege al propietario contra el impago del alquiler

La pandemia ha provocado que muchos inquilinos no hayan podido hacer frente al pago del alquiler. Esta circunstancia ha propiciado un aumento en la contratación de los seguros de alquiler en los últimos meses, como el de Finaer. Esta empresa ofrece un seguro completo que garantiza desde la renta sin límites, sin carencia y sin franquicias, hasta el pago de los suministros, o los gastos de defensa jurídica.

Una noticia de:
Adobe

Los seguros de impago del alquiler cubren la renta mensual del inquilino hasta un año

Una de las consecuencias de la crisis del covid-19 es el aumento del número de impagos en el alquiler. Desde el despacho Sanahuja Miranda recomiendan a los arrendadores alcanzar un una moratoria o una rebaja temporal de la renta con el inquilino para seguir recibiendo la mensualidad. También pueden protegerse contratando seguros dedicados al impago de las rentas, ya que suelen cubrir la renta mensual entre seis y 12 meses.

Una noticia de:

Se dispara el interés por los seguros de alquiler: las claves del producto que protege al propietario del impago

El temor al impago por parte del inquilino y la pérdida de ingresos en tiempos de inestabilidad económica serán un revulsivo para los seguros de alquiler en 2021. Según el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA), un 30% de los nuevos contratos incorporará un producto de este tipo, sobre todo en Madrid, Barcelona y capitales de provincia. Repasamos las principales coberturas que incluyen estos seguros, qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratarlos y en qué plazos hay que activarlos.

Una noticia de:

La nueva ley del alquiler dispara la contratación de los seguros de impago de rentas

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) está detectando un fuerte repunte de la contratación de seguros de impago del arrendamiento y calcula que podría crecer un 35% en la primera mitad de año, cinco puntos más que durante todo 2018. También alerta de que está bajando la renta media que se asegura, como consecuencia en ambos casos de la puesta en marcha del decreto del alquiler que ha traído cambios en la duración de los contratos, en la actualización de precios y en las fianzas.

Una noticia de:
Publinoticia

Los riesgos que corren los inquilinos al no tener un seguro específico de alquiler

Vivir de alquiler se ha convertido en la alternativa ideal para muchas personas. Son muchas las ventajas que ofrece este modelo habitacional, aunque no está exento de riesgos y responsabilidades. Muchos inquilinos creen que los caseros son los responsables de todo lo relacionado con la vivienda, pero están equivocados. Desde Caser Seguros recuerdan la importancia de contar con un seguro específico de alquiler para afrontar los diferentes problemas que pueden surgir, como un robo o la reclamación de la fianza.

Una noticia de:
Creative commons

Las alternativas que tiene el casero para reducir los riesgos antes de poner el piso en alquiler

Una noticia de:

Cómo conseguir un alquiler 'perfecto'

Cada vez más propietarios se animan a poner su vivienda en alquiler. Una de las vías que tienen los dueños para garantizarse las rentas es contar con un seguro de impago del alquiler, además del amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Con un seguro sobre el arrendamiento se consigue cobertura jurídica y ante actos de vandalismo en la vivienda, además de estar cubierto ante un posible impago del inquilino.

Una noticia de:
  •  
  •