Este seguro de alquiler no solo garantiza al propietario el cobro del alquiler, sino que también protege al inquilino
Comentarios: 0
Garantía de inquilino, ventajas para propietarios e inquilinos
Freepik

En el mundo del alquiler, tener seguridad es fundamental, tanto para el propietario como para el inquilino. Con el seguro garantía de inquilino de idealista by Aserta, ambas partes disfrutan de un producto que protege sus intereses, fomenta la confianza y simplifica el proceso de arrendamiento desde el primer día.

Ventajas de la garantía de inquilino para el arrendatario

Hasta la llegada de la nueva garantía de inquilino el arrendatario no tenía coberturas, con el seguro garantía de inquilino de idealista y Aserta, podrá disponer de todas estas ventajas:

  • Acceso rápido y sencillo a la vivienda: Presentar una póliza de garantía aumenta las opciones de ser elegido inquilino y agiliza los trámites, sin necesidad de avalistas ni depósitos.
  • Protección en situaciones imprevistas: Gracias a la ampliación de coberturas, si el inquilino pierde el empleo (contrato indefinido), sufre una incapacidad temporal (autónomos o funcionarios), es hospitalizado por accidente o fallece en un accidente, el seguro asumirá hasta 2.000 euros mensuales de alquiler durante un máximo de 7 meses.
  • Privacidad y simplicidad: No es necesario entregar nóminas o extractos bancarios a terceros desconocidos. Con la póliza, la solvencia está garantizada.
  • Sin depósitos ni bloqueos de dinero: El inquilino no debe adelantar mensualidades ni realizar grandes desembolsos.
  • Pago mensual cómodo y transparente: La prima es del 5,4% sobre la renta anual y se abona de forma fraccionada cada mes por tarjeta, facilitando la economía diaria y evitando imprevistos.
  • Puede sustituir la garantía adicional, que puede ser de hasta dos mensualidades y que a menudo solicita el propietario. De esta manera se reduce considerablemente el importe a desembolsar al principio del acuerdo.

Caso práctico

Ana, es joven y trabaja, quiere alquilar un piso de 950 euros. En lugar de tener que buscar un aval o depositar dos meses de fianza, opta por solicitar el seguro garantía de inquilino. Cuando tras tres meses en su nuevo trabajo le hacen un contrato indefinido y, lamentablemente, la empresa reduce personal, Ana pierde su empleo. El seguro cubre su alquiler hasta siete meses mientras consigue un nuevo trabajo, permitiéndole seguir en su hogar.

Beneficios del seguro garantía de inquilino para propietarios

Aunque la póliza de garantía la paga el inquilino, el propietario se beneficia de todas estas ventajas:

  • Garantía de cobro: El propietario cuenta con la seguridad de recibir el alquiler íntegro, mes a mes, hasta un máximo de 12 mensualidades en caso de impago.
  • Protección de suministros y gastos legales: Si hay impagos de luz, agua o gas, el seguro cubre hasta el 5% del alquiler anual en facturas pendientes. Además, incluye la defensa jurídica y costes extrajudiciales en caso de necesidad.
  • Tranquilidad absoluta: No debe preocuparse de la gestión ni del pago del seguro, que corre a cargo del inquilino y nunca interrumpe la cobertura, aunque el inquilino se retrase en el pago de la prima.
  • Recepción de inquilinos solventes: Gracias al proceso de precalificación online, solo llegan candidatos con garantías formales de pago y solvencia demostrada.
  • Cierre rápido de operaciones: Menos papeleo, dudas y esperas. Al tener la garantía, los acuerdos se logran en menos tiempo y con más seguridad para ambas partes.

El seguro garantía de inquilino es una potente garantía de pago del inquilino al propietario, que le coloca en una situación muy favorable respecto a otros candidatos a la hora de alquilar una vivienda.

Ejemplo práctico

Miguel alquila su piso en Madrid. El inquilino presenta un certificado digital de garantía de pago expedido por la aseguradora. Tras seis meses, el inquilino no puede abonar el alquiler por baja médica. El seguro garantía de inquilino cubre la renta durante siete meses y Miguel sigue recibiendo el pago completo y sin retrasos.

Precio y condiciones de la garantía del inquilino

Estas son las condiciones del seguro garantía del inquilino:

  • Prima anual: 5,4% sobre la renta anual.
  • Forma de pago: Dividida en 12 mensualidades cómodas, que el inquilino abona por tarjeta bancaria.
  • Sin costes adicionales para el propietario: Toda la protección para quien alquila su vivienda, sin gasto ni gestión extra.

¿Buscas tranquilidad y seguridad real en tu próximo alquiler? Da el salto a un alquiler sin preocupaciones y con máxima protección para todos los implicados.

Descubre más detalles y solicita tu seguro garantía de inquilino en idealista/seguros

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta