El negocio logístico sigue engordando en España
Comentarios: 0
Barings vende una plataforma logística en Madrid a M&G por 40,6 millones
Plataforma vendida por Barings a M&G

El negocio logístico sigue engordando en España. La gestora de fondos Barings ha vendido a M&G Real Estate la plataforma logística Ontígola, ubicada en el corredor sur de Madrid, por 40,6 millones de euros, lo que eleva la exposición total de la firma en España hasta cerca de 1.000 millones de euros. 

La plataforma Ontígola está prealquilada íntegramente por nueve años a Iskaypet, grupo de cuidado de mascotas. M&G considera que el activo proporcionará un flujo de ingresos estable a los inversores del fondo, así como una mayor exposición al sector logístico español, que se está viendo apuntalado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país.

La plataforma logística Ontígola, de nueva construcción, cuenta con dos almacenes cuya superficie total asciende a 48.700 m2. El primer almacén se empleará para las operaciones de comercio electrónico de Iskaypet, mientras que el segundo se utilizará para prestar servicio a la red de tiendas de la compañía en España y Portugal.

Situada en el parque industrial Dehesa de la Plata II, en un cruce estratégico de redes de carreteras, cuenta con una ubicación idónea para la distribución en la península ibérica, al conectar Madrid con las principales ciudades, puertos y aeropuertos de España y Portugal. Entre el resto de los inquilinos del parque logístico figuran empresas logísticas, como DHL y Ceva Logistics.

La contratación logística en Madrid alcanzó 970.000 metros cuadrados en 2020, un 74% más que un ejercicio antes. En Barcelona, por su parte, se cerraron operaciones de alquiler por 415.000 metros cuadrado, lo que supuso un retroceso del 30% con respecto al año anterior por la escasez de productos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta