Stoneshield sigue adelante con el proyecto más ambicioso de España que aúna negocio inmobiliario y el sector de ‘life science’. La gestora inmobiliaria pondrá en marcha, en su segunda fase de crecimiento, una aceleradora de start-ups y un coworking, ambas especializados en el sector de la investigación y la tecnología, tal y como ha explicado Javier de Pablo, CEO Life Science & Tech Hubs de Stoneshield, en una entrevista con idealista/news. La inversión se enmarcará en los 200 millones de euros que se dedicaron al proyecto.
El 2021, la gestora inmobiliaria anunció inversiones por más de 200 millones de euros en la localidad madrileña de Tres Cantos para crear un campus centrado en la innovación, investigación y tecnología. Bajo el nombre de Masid, la gestora ha creado un parque empresarial de 60.000 m2 repartidos en quince edificios y que ya cuenta con una ocupación del 85. El proyecto Masid busca articular tres ámbitos: el industrial, el administrativo y de ciudad y, finalmente, el formativo con alianzas con universidades.
En este complejo, ya se han instalado firmas como la farmacéutica japonesa Takeda, las biotecnológicas Algenex y Life Lenght o el fabricante de neumáticos Michelin. Stoneshield adquirió el complejo de inmuebles Euronova al fondo Freo.
Además, a mediados del pasado año, el fondo fundado por Juan Pepa y Felipe Morenés, se hizo con seis edificios en el barrio de Fuencarral, muy cerca de los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, sobre los que quiere promoverá un campus que aspira a ser un pilar de la futura ciudad de las ciencias que se está proyectando en este distrito de la capital.
En total, son doce edificios en Tres Cantos y tres edificios en Fuencarral que juntos conforman el proyecto de Masid, mejorando todos los servicios y edificios para que funcionen como un hub. “Ahora, nuestro siguiente paso es crear una aceleradora de negocio, una incubadora de 2.000 m2, donde se recibirá a empresas especializadas en life science que están lanzando sus proyectos y creciendo”, explica De Pablo. “Será como la antesala al alquiler de un espacio mayor”, añade.
“Al hilo de esta nueva línea de negocio, también hemos creado otra opción para formar parte en un futuro del ecosistema Masid, que será un ‘coworking’ de 1.200 m2”, explica el directivo, que asegura que es un proyecto que ya está en marcha y con las obras iniciadas.
Además, Stoneshield promoverá la construcción de dos edificios con 200 apartamentos de ‘coliving’. “El primero de ellos será de 120 apartamentos, en Tres Cantos, y acabamos de iniciar las obras”. Tendrán de uno a dos dormitorios y estará en el mismo complejo que el resto de oficinas.
Stoneshield fue fundada a principios de 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, exdirectivos de Lone Star. La empresa cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta