
Haya Real Estate ha sido seleccionada por Endesa para prestar servicio para una parte de la cartera de activos inmobiliarios de la compañía energética en todo el territorio nacional.
El proyecto engloba una extensa variedad de gestiones, incluyendo la regularización de los registros, el levantamiento catastral, la evaluación de bienes, el apoyo administrativo y el respaldo técnico-legal, entre otros.
Se trata del primer acuerdo de Haya con una compañía que cotiza en el Ibex 35, lo que supone un nuevo paso para la empresa de gestión de deuda y activos inmobiliarios, y consolida su posicionamiento en el mercado español en este ámbito.
"Este nuevo contrato es el resultado de la estrategia de diversificación, crecimiento y búsqueda de nuevas oportunidades y clientes que está realizando el 'servicer' en un contexto de mercado altamente competitivo", ha defendido la compañía.
El consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa, "en un sector del servicing cada vez más competitivo, las oportunidades de crecimiento están al alcance de aquellos que puedan aportar un valor añadido y diferencial a sus clientes. El acuerdo con Endesa es un ejemplo de cómo es posible identificar nuevas líneas de negocio en relación con productos y clientes para continuar siendo referentes del servicing en España”.
A cierre del primer trimestre, Haya tenía 10.600 millones de euros en activos bajo gestión y tiene entre sus principales clientes a BBVA, CaixaBank y Cajamar, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta