El fondo canadiense Brookfield mueve ficha tras pagar 440 millones de euros para por la cartera hotelera de Selenta, compuesta por cuatro hoteles (Sofía y Expo de Barcelona, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella y el Mare Nostrum Resort de Tenerife). El grupo parece que ya ha encontrado comprador para uno de los activos, en concreto el hotel de lujo Sofía, en la capital catalana.
Fuentes cercanas a la operación confirman que la gestora de fondos Blasson Property Investments, fundada por tres inversores españoles (Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antonio Pan de Solaruce) ha presentado una oferta por el hotel Sofía de Barcelona, de cinco estrellas y con 465 habitaciones. En la actualidad, ambas partes trabajan para realizar la due diligence (la auditoría previa al desembolso del dinero).
Aunque no ha trascendido el importe de la oferta, fuentes del sector hotelero sitúan el importe medio de venta en medio millón de euros por habitación, lo que arrojaría un valor cercano a los 232 millones, que estaría por encima del importe pagado por Brookfield a mediados de 2021.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta