
El casco histórico de Gratallops, en la provincia de Tarragona, alberga una casa señorial del siglo XVIII reconvertida en hotel boutique que se encuentra a la venta en idealista por un millón de euros. El edificio se encuentra a 180 km de Barcelona en una de las zonas ecológicamente más protegidas de Cataluña, además de contar con las mejores bodegas de DPQ Priorat.

El edificio se encuentra adosado a la antigua muralla del pueblo y fue rehabilitado en 2006, siempre respetando su estructura original y la arquitectura tradicional. Por su parte, la reforma interior se ha realizado apostando por el diseño, lo que ha permitido la creación de un singular hotel que mezcla modernidad e historia.

La zona del Priorat, donde se encuentra el pueblo, es conocida como la toscana española por sus paisajes, su patrimonio histórico y su prestigio vitivinícola. En cuanto a la edificación, que se encuentra en la parte más alta del pueblo, se trata de una casa señorial con 750 m2 construidos y completamente rehabilitada.
Una combinación perfecta de estilo moderno y tradicional

El edificio se distribuye en cuatro plantas, con una pequeña bodega en el sótano y un bar y un restaurante con capacidad para hasta 35 comensales en la planta principal. Completan las cuatro alturas la primera y la segunda planta, que albergan siete habitaciones y tres suites con amplios ventanales o balcones y que mantienen la estructura original de la casa, con techos altos y vigas vistas.
En conjunto, el hotel cuenta con una combinación perfecta entre un estilo tradicional y moderno, con doce baños amplios y originales. Asimismo, cuenta con una biblioteca y dispone de la licencia municipal para terraza.

El hotel dispone de licencia turística de tres estrellas y une el turismo rural y cultural con el enológico. Cabe destacar que también permite la organización de eventos y otro tipo de servicios, además de destacar por la hostelería. En este sentido, se trata de uno de los hoteles mejor valorados por los viajeros y lo profesionales, y cuenta con un galardón en la categoría de enoturismo otorgado por la Generalitat de Catalunya en 2020.

Por último, el edificio cuenta con wifi, aire acondicionado y calefacción en cada estancia y todos los suministros necesarios. Por ello, si tienes en mente hacerte con un lugar con historia en una zona con potencial para el enoturismo, no puedes dejar pasar esta oportunidad.














Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta