Comentarios: 3
Reino unido arranca el año con la mayor subida del precio de la vivienda

El precio de la vivienda en reino unido se incrementó en enero un 1% con respecto diciembre,  un dato que supone su mayor arranque histórico. En concreto, el precio medio se situó en las 243.861 libras, algo más de 295.000 euros, según el informe publicado por el mayor portal inmobiliario del país, rightmove

En términos interanuales, el precio se disparó un 6,3%, 14.432 libras (17.466 euros) más que en enero de 2012. “Los primeros indicadores del año muestran un firme mercado inmobiliario para 2014. La media de precios se ha situado en su mayor arranque histórico, lo que indica que el optimismo de vendedores y agentes inmobiliarios va en aumento”, según destaca el informe

En londres, donde la vivienda se incrementó en 2013 un 10,6% (en su mejor dato desde 2006), el precio apenas aumentó en enero un 0,2% con respecto a diciembre y un 7% interanual,  situándose su precio medio en las 514.704 libras (unos 623.000 euros)

En la ‘city’ cayeron en enero con fuerza los precios en los barrios tradicionalmente más caros como westminster, donde se depreciaron un 8,3% intermensual (hasta un precio medio de 1,4 millones de libras o 1,7 millones de euros), o kensington, donde la media cayó un 6,9% con respecto a diciembre para situarse en 2,05 millones de libras (2,48 millones de euros)

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

21 Enero 2014, 9:59

Londres es un caso muy singular, pero cuando los operadores de bolsa que van allí "porque tienen que ir allí" y no les queda otra

Y cuando tengan las mismas oportunidades de negocio en Madrid, pensaré que a Madrid le puede pasar algo parecido.
Cuando el aeropuerto de Ciudad Real tenga el mismo tráfico que el de stansted, pensaré que a Madrid le puede ocurrir algo parecido.
Cuando el corte inglés de princesa tenga la misma afluencia de clientes que harrods, pensaré que a Madrid le puede ocurrir algo parecido.
Cuando los turistas que van a picadilly pasen después por la plaza mayor de Madrid a tomar un relaxing cup of café con leche, pensaré que a Madrid le puede ocurrir algo parecido.

Hasta entonces, ni Madrid, ni Murcia, ni a coruña, ni Ciudad Real, ni Valladolid tienen por que tener precios equivalentes a 100 años de alquiler.
Y si alguien los pone, pues se construye al lado, que mira que en España no hay espacios vacios, y santas pascuas....¡¡¡¡¡
España caminito de la ruina y ya llevamos solo un trecho, queda lo peor

21 Enero 2014, 10:00

La realidad es otra
Muchos de los extranjeros que compran a lo loco subiendo precios son ricos
Huyendo de su pais o para diversificar , y luego las tienen vacias
Es un mercado atípico, no es lo normal
Es una especie de paraiso fiscal por sus leyes de extranjeria
No comparable a España, además aqui ganamos en los sueldos mucho menos,ni vienen ricos

21 Enero 2014, 10:22

Soy extranjero.....comprar casas en España; ni loco

Sorprende la degradación que han experimentado los datos españoles.
En el año 2000 todo parecía posible para la economía española.
En el 2006 España vivía en el mejor de los mundos posibles.
En el 2013 España está cayendo en un pozo del que no se ve el final....
Ni futuro económico, ni demográfico ,ni industrial,ni de bienestar social
En ocasiones la realidad supera a los sueños.
http://www.elconfidencial.com/fotos/album/5201303047999_grande.jpg

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta