En 2010 el centro comercial ‘Arcade Providence’ de Rhode Island entro en lo más alto de la lista de los 10 edificios históricos de Estados Unidos en peligro de extinción. El que es considerado como el primer centro comercial cerrado del país estaba a punto de ser demolido después de casi de 200 años abierto de manera ininterrumpida. Hoy, sólo cuatro años después, más de 4.000 personas se pelean por vivir en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la Costa Este.
Considerado patrimonio nacional desde 1976, el primer ‘mall’ de EEUU ha conseguido esquivar la demolición y renacer como edificio residencial. La primera planta del centro seguirá dedicándose a locales comerciales, mientras que las dos plantas superiores se han reformado para albergar 48 ‘micro-lofts’ de entre 21 y 80 m2, con precios que van desde los 550 a poco más de 1.000 dólares.
Con una entrada que recuerda a los templos griegos clásicos, el ‘Arcade Providence’ ha pasado de estar sentenciado a ser uno de los lugares preferidos para vivir gracias a una inversión de 10 millones de dólares y sorprendente diseño en el que han colaborado un grupo de arquitectos e interioristas locales. Sus residentes contarán con tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso una galería de arte sin salir del edificio.
1 Comentarios:
¿Por qué ninguna cocina tiene fuegos para cocinar?.
¿Es que allí las cocinas las tienen de adorno?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta