Comentarios: 0
El decrépito hospital para inmigrantes de Nueva York en el que estuvo ingresado ‘El Padrino’ (fotos)

Según cuenta la novela de Mario Puzzo, a su llegada a Nueva York en 1901 enfermo de viruela, el niño Vito Corleone fue internado en cuarentena el hospital para inmigrantes de la Isla de Ellis, frente a la costa de Nueva York. Hoy, ese lugar en el que ‘El Padrino’ pasó sus primeros días en EEUU está abandonado y se ha convertido en un recuerdo aterrador del lugar por el que pasaron decenas de miles de inmigrantes que llegaron en busca del sueño americano.

El centro médico, construido a principios del siglo XX y que en su momento estuvo especializado en enfermedades infecciosas, fue clausurado definitivamente en 1954. A partir de entonces se convirtió en un lugar habitual de visita para curiosos y aventureros que se atreven a visitar sus decadentes y decrépitos edificios.

Desde el año pasado, y tras décadas de abandono, las autoridades neoyorquinas han iniciado la recuperación de parte del hospital, ofreciendo visitas a turistas para subvencionar la rehabilitación de este edificio histórico.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta