En venta este antiguo colegio en una zona minera de León por 195.000 euros

El edificio que antaño acogió el Colegio de las Carmelitas en la localidad de Santa Lucía de Gordon, en las montañas de León, se encuentra actualmente a la venta en idealista por 195.000 euros. En una zona eminentemente minera, en sus aulas se formaban los hijos de los mineros de la desaparecida Hullera Vasco Leonesa. El inmueble, que necesita una profunda rehabilitación, se ofrece ahora como albergue o pequeño hotel rural con capacidad para 13 habitaciones, en una zona que trata de revitalizar su actividad.
Rehabilitar edificios vacíos e impulsar el 'coliving', claves para acceder a la vivienda

Rehabilitar edificios vacíos e impulsar el 'coliving', claves para acceder a la vivienda

Las dificultades para acceder a una vivienda es uno de los principales problemas sociales y económicos de las grandes ciudades, aunque parte de su solución pasa por dar una nueva vida a los edificios vacíos o en desuso e impulsar las nuevas fórmulas residenciales, como el 'coliving' o el 'cohousing'. Expertos y Administraciones Públicas valoran el uso de alojamiento temporales y asequibles destinados a jóvenes, trabajadores nómadas o desplazados, que cada vez tienen más demanda.
Monoma aterriza en España para convertir edificios en desuso en pisos asequibles

La holandesa Monoma llega a España para reconvertir edificios vacíos en viviendas asequibles

La compañía especializada en dar una nueva vida a edificios en desuso desembarca en España con el objetivo de impulsar la vivienda de alquiler asequible y los espacios de trabajo flexibles. Ya ha desarrollado proyectos en 1.000 ciudades de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido, y está analizando sus primeros proyectos en el mercado doméstico, ubicados en Madrid y Alicante. Su propuesta se dirige tanto a Administraciones como a propietarios privados, a quienes ofrece evitar la okupación de los inmuebles vacíos y obtener una rentabilidad a través del arrendamiento.
La mayor mansión embrujada de EEUU sale a la venta por 430.000 euros

La mayor mansión embrujada de EEUU sale a la venta por 430.000 euros

La leyenda negra acompaña a Carleton Villa, una majestuosa construcción del siglo XIX levantada en una isla idílica en la frontera entre EEUU y Canadá. allí La historia cuenta como su multimillonario propietario falleció la primera noche que pasó, víctima de un infarto. Ni sus descendientes, ni los siguientes propietarios aguantaron mucho allí, y ya lleva más de 70 años abandonada a su suerte. Ahora se vende por 495.000 dólares, unos 430.000 euros al cambio actual, para una severa remodelación.
Futuro incierto para el abandonado Complejo Kodak de Las Rozas

Futuro incierto para el abandonado Complejo Kodak de Las Rozas

Un nuevo ejemplo de las dificultades para proteger edificios modernos del deterioro y el abandono. La antigua sede de Kodak en el municipio de Las Rozas de Madrid espera algún tipo de protección urbanística mientras se plantea la construcción en los terrenos de nuevas viviendas y oficinas.