Información sobre vivienda y economía

En venta una isla privada en las Bahamas… con un castillo nazi abandonado

Messy Nessy Chic
Messy Nessy Chic
Autor: Redacción

La isla de Darby en las Bahamas forma parte de un archipiélago de más de 300 islas dentro de los Cayos de Exuma. Con 554 hectáreas de paraíso y 14 playas, esta isla ha estado varias veces en venta, pero arrastra una extraña historia.

Antes y durante la II Guerra Mundial, esta isla fue propiedad de un británico hotelero, Sir Gyu Baxter, al que se le relacionaba con los nazis. El Rey Jorge de Inglaterra le regaló esta isla donde hubo una plantación de algodón, ganado y aceite de palma, entre otras cosas.

En 1938 construyó un “castillo” de más de 700 m2 en el punto más alto de la isla. Algunos ancianos de la localidad recuerdan haber visto extrañas luces intermitentes durante la guerra mundial que procedían de la azotea del castillo. Al parecer, se descubrió que Baxter guiaba a submarinos alemanes por el Océano Atlántico, permitiendo que se refugiaran en las cuevas de la isla Darby.

El dueño actual de la isla, Rick Davis, asegura que todavía hay mulles gigantes de hormigón para los submarinos. El castillo está abandonado, pero conserva todavía los suelos de caoba y los muebles originales. La isla está a la venta por 39 millones de dólares (33 millones de euros).