Información sobre vivienda y economía

Descubre este viejo castillo abandonado en Escocia

Autor: Redacción

Casi engullido por la naturaleza de las Highlands de Escocia se esconde el castillo Buchanan, un complejo abandonado y semiderruido que tuvo su época de esplendor a comienzos del siglo XX. De castillo familiar pasó a hotel en los años 20, hospital durante la Segunda Guerra Mundial, escuela del ejército en la posguerra hasta caer en el olvido en los años 50.

El castillo Buchanan se erigió en 1852 por James Graham, Cuarto duque de Montrose. Fue de hogar de esta familia hasta los años 20, cuando lo vendió para abrir un hotel que se mantuvo hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Durante estos años funcionó como hospital de guerra.

Tras las IIGM acogió brevemente una Escuela del Ejército hasta que en 1954 fue abandonado. Sus propietarios decidieron derribar el tejado para evitar pagar impuestos. Mientras a su alrededor se fueron levantando otras viviendas.

Entre 2002 y 2004, hubo varias iniciativas para restauras el edificio, pero no tuvieron éxito. De hecho, el castillo se encuentra incluido en un Registro de edificios en riesgo para proteger su patrimonio.