Información sobre vivienda y economía

La mayor mansión embrujada de EEUU sale a la venta por 430.000 euros

Realtor.com
Realtor.com
Autor: Redacción

La leyenda negra acompaña a Carleton Villa, una majestuosa construcción del siglo XIX levantada en una isla idílica en la frontera entre EEUU y Canadá. allí La historia cuenta como su multimillonario propietario falleció la primera noche que pasó, víctima de un infarto. Ni sus descendientes, ni los siguientes propietarios aguantaron mucho allí, y ya lleva más de 70 años abandonada a su suerte. Ahora se vende por 495.000 dólares, unos 430.000 euros al cambio actual, para una severa remodelación.

En la frontera ente EEUU y Canadá existe un paraíso natural poco conocido, un archipiélago de más de 1.800 islas que esconde algunas viviendas espectaculares. Thousand Islands fue durante décadas el lugar de vacaciones de las mayores fortunas de Norteamérica, ligadas a la pujante industria de finales del XIX y mediados del siglo XX.

Una de sus villas más famosa fue Carleton Villa, situada en Carleton Island. La mansión fue construida en esta pequeña isla allá por 1890 por el empresario William O. Wyckoff, que amasó su fortuna con la venta de las revolucionarias máquinas de escribir.

Sin embargo, Wyckoff no pudo disfrutar mucho de su nueva propiedad. La primera noche que pasó en la mansión murió, según la versión de aquella época, víctima de un infarto. La maldición comenzaba para los usuarios de esta impresionante propiedad de casi 3 hectáreas de terreno, 9 dormitorios, tres fuentes de agua o embarcadero privado.

Sus descendientes pudieron ‘disfrutar’ de ella hasta el crack del 29, cuando lo perdieron todo. La propiedad pasó a manos de General Electric, con la intención de usarlo como lugar de retiro para los directivos de la compañía, pero tampoco salió adelante cuando justo estalló la Segunda Guerra Mundial.

La mansión lleva abandonada desde hace 70 años y nadie ha vivido en ella desde 1927. Sus actuales propietarios viven cerca de allí y vieron un filón en la mansión. Aunque la jugada les ha salido por la culata. Después de estar varias veces en el mercado, en 2012 y en 2015, ahora vuelve al mercado por 495.000 dólares, unos 430.000 euros al cambio actual.

El problema de la villa es que necesita una seria rehabilitación, que algunos expertos han estimado entre 10 y 12 millones de dólares. Los propietarios prefieren mantenerla abandonada a restaurarla y usarla para otros fines. La leyenda negra continúa.