Viviendas abandonadas en Baltimore (EEUU)

La ciudad de Baltimore (EEUU) ofrece más de 200 casas vacías por un dólar cada una

El Ayuntamiento de Baltimore (Maryland, EEUU), de más de medio millón de habitantes, y muy cerca de Washington D.C. ofrece más de 200 viviendas actualmente vacías por el módico precio de un dólar, casi un euro, a cambio de rehabilitarlas y vivir en ellas. La ciudad cuenta con una de las tasas de criminalidad más altas de EEUU, y ya en los años 70 se aprobó un programa similar de ‘Casas por un dólar’. En 2022, había cerca de 15.000 propiedades abandonadas en todo Baltimore.
casas abandonadas en México

Estos son los barrios abandonados de México con millones de viviendas vacías

Entre 2001 y 2012 se construyeron barrios enteros de viviendas sociales en ciudades como Querétaro, Monterrey o Ecatepec. Edificios de baja calidad y sin buenas comunicaciones ni servicios que poco a poco han ido quedando vacías. Se estima que en los últimos tiempos más de 80.000 viviendas han abandonado sus hogares cada año y que actualmente hay cinco millones de inmuebles infrautilizados, dibujando un paisaje desolador.
La mayor mansión embrujada de EEUU sale a la venta por 430.000 euros

La mayor mansión embrujada de EEUU sale a la venta por 430.000 euros

La leyenda negra acompaña a Carleton Villa, una majestuosa construcción del siglo XIX levantada en una isla idílica en la frontera entre EEUU y Canadá. allí La historia cuenta como su multimillonario propietario falleció la primera noche que pasó, víctima de un infarto. Ni sus descendientes, ni los siguientes propietarios aguantaron mucho allí, y ya lleva más de 70 años abandonada a su suerte. Ahora se vende por 495.000 dólares, unos 430.000 euros al cambio actual, para una severa remodelación.

El 22% de las viviendas en China están vacías, cerca de 50 millones de casas

El mercado residencial en la segunda mayor economía y el país más poblado del mundo es un gigante difícil de domar. A la temida burbuja inmobiliaria de precios que el Gobierno chino intenta controlar desde hace años, se une el problema de los millones de apartamentos vacíos en las grandes ciudades, que llegan a los 50 millones, un 22% del total de residencias urbanas.

El problema de las casas vacías en Japón llega a las grandes ciudades

El Gobierno nipón mantiene cinco años después incentivos fiscales y ayudas para reducir las cerca de ocho millones de viviendas abandonadas por todo el país. Un cuarto de ellas se tendrá que demoler. Aunque se pueda pensar que es un problema endémico de la despoblación en zonas rurales, casi dos de cada 10 apartamentos en la periferia de las grandes ciudades están vacíos.