Información sobre vivienda y economía

De ‘casa de la abuela’ a mansión de lujo: la increíble reforma de una vivienda abandonada

Autor: Redacción

Como cada jueves, os abrimos las puerta de una nueva casa de ensueño. En esta ocasión viajamos hasta la localidad catalana de Alella para asistir a la espectacular reconversión del típico chalet de costa en una espectacular y vanguardista mansión de lujo. La reforma la ha llevado a cabo el estudio 08023 Arquitectos, que define su proyecto 'Casa Herrero' como “la transformación de la casa de la abuela en una casa de estrella de cine”.

La vivienda, de 500 m2, cuenta con tres áreas diferenciadas: un sótano con dos grandes plazas de parking, un gimnasio y trastero; una zona de estar en la planta baja con grandes ventanales que permiten abrir la casa completamente al exterior; y una zona de descanso o noche en la planta superior. Todo ellos rodeado por un estupendo jardín con piscina.

Con un presupuesto de 250.000 euros, 08023 Arquitectos ha conseguido reinventar una casa abandonada y convertirla en una vivienda adaptada al siglo XXI: control domótico a través de ‘smartphone’, uso de materiales aislantes para mejorar la eficiencia energética y reutilización de aguas pluviales tanto para regar el jardín como para llenar la piscina.