Últimas noticias sobre "Rehabilitar vivienda" publicadas en idealista.com/newsSi quieres saber cuánto costaría la reforma de tu vivienda, cuánto se revalorizaría después de hacerla y el ahorro energético que te supondría puedes hacerlo con nuestra calculadora de coste de reformas.

La rehabilitación de una casa de ensueño

Rehabilitar con amor: esta es la historia viral de la casa Beija Flor

Bárbara y André se enamoraron de una vivienda repleta de suciedad, polvo y excrementos de paloma. Sólo ellos supieron ver las posibilidades de esta casa y decidieron apostar por su compra y rehabilitación. El activo data de 1931 y cuenta con 350 m2. La pareja lusa decidió compartir la reforma de su nuevo hogar en una cuenta que en muy poco tiempo consiguió cerca de 400.000 seguidores convirtiéndose así en un fenómeno viral.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, firma acuerdos con diez comunidades autónomas para la construcción de vivienda asequible

El Gobierno reparte 149 millones de los fondos europeos para construir y rehabilitar viviendas asequibles

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado acuerdos con 10 comunidades autónomas y 16 municipios para impulsar la construcción en alquiler asequible o social y la rehabilitación de Viviendas. El plan pasa por desarrollar más de 2.846 viviendas y rehabilitar otras 1.400, y cuenta con un presupuesto de 149,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos 'Next Generation'.
Madrid invierte 26 millones en rehabilitar cuatro barrios de la ciudad

Madrid recibe 26 millones en reformar 1.600 viviendas en cuatro barrios

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno han firmado un acuerdo para la rehabilitación residencial y vivienda social de los barrios más antiguos de la capital. Gracias a este convenio, dotado inicialmente con 26 millones de euros, se podrán reformar 16.000 viviendas ubicadas en Orcasitas, Usera, Latina, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo.
Aprobada la ley con desgravaciones y facilidades a la rehabilitación

Aprobada en el Congreso la ley con desgravaciones y facilidades para rehabilitar vivienda

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley de medidas urgentes para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios que aprobó el Gobierno el pasado otoño, en el marco del Plan de Recuperación. El texto incluye deducciones fiscales, avales e incentivos para invertir en eficiencia energética, así como modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal para facilitar la financiación a las comunidades de propietarios. El texto pasa ahora a tramitarse en el Senado.
Madrid adelantará hasta un 50% de la ayuda para rehabilitar un edificio de viviendas

Madrid adelantará hasta un 50% de la ayuda para rehabilitar un edificio de viviendas

Madrid ultima su convocatoria de ayudas para la rehabilitación del parque edificado. La directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad, María José Picchio-Marchetti, ha anunciado que el documento se hará público entre finales de abril y principios de mayo. Además, ha avanzado que el Ejecutivo regional estudia conceder un adelanto del 50% sobre el importe total de la subvención, presentando la licencia de obra y, en algunas circunstancias, la declaración responsable
Las claves de PREE 5000, el programa de ayudas a la rehabilitación energética

Las claves de PREE 5000, el programa de ayudas a la rehabilitación energética

Entre los programas que está impulsando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para apostar por la eficiencia energética destaca el PREE 5000, dirigido a municipios con menos de 5.000 habitantes y tanto a viviendas individuales como a comunidades de propietarios. Su objetivo es impulsar la rehabilitación energética y reducir tanto el consumo de energía final como las emisiones de CO2 del parque residencial. Cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y los fondos se canalizan a través de las CCAA.
El año que llegaron los fondos europeos para impulsar la rehabilitación inmobiliaria en España

El año que llegaron los fondos europeos para impulsar la rehabilitación inmobiliaria en España

Los fondos europeos Next Generation se han hecho realidad en 2021, año en el que Bruselas ha evaluado los planes de cada país europeo y ha realizado las primeras transferencias económicas. En España, la rehabilitación de viviendas y edificios registra una de las principales partidas del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia. El Gobierno ya ha activado deducciones fiscales específicas, ha detallado las bases de las subvenciones públicas para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles y ha modificado la legislación para facilitar la toma de decisiones y el acceso a las ayudas por parte de las comunidades de propietarios.
Cinco motivos para reformar y optimizar energéticamente una vivienda, según Deutsche Bank

Cinco motivos para reformar y optimizar energéticamente una vivienda, según Deutsche Bank

La reforma energética de las viviendas ha pasado en pocos años de ser una actividad poco demandada a constituir todo un mercado en constante crecimiento y evolución que aporta interesantes ventajas económicas. Según la entidad alemana Deutsche Bank, entre las razones para optimizar energéticamente los inmuebles están la llegada de ayudas públicas gracias a los fondos europeos, el ahorro que se consigue en las facturas, la fuerte revalorización de la casa o la comodidad y el bienestar que se consiguen en el hogar.