Comentarios: 0
Una increíble mansión victoriana vacía, pero con sorpresa adosada: un templo masónico abandonado
Messy Nessy

Esta gran mansión victoriana situada en Bethlehem, Pensilvania (EEUU), tiene la peculiaridad de contar con un templo masónico abandonado de estilo Art Deco y que están conectados por la cocina. Esta mansión fue levantada en 1863 por Elisha Packer Wilbur, sobrina de Asa Packer, el fundador de la compañía de ferrocarriles Lehigh Valley Railroad.

La villa fue diseñada con estilo gótico victoriano y cuenta con 28 habitaciones. En 1910 murió la dueña y la casa pasó a manos de los masones, que construyeron un gran templo estilo Art Decó y que está unido a la mansión por la cocina. Los dos estilos arquitectónicos están en marcado contraste, lo que lo convierten en un espectáculo inusual.

Durante 90 años, los masones llevaron a cabo sus reuniones en el templo y utilizaron la gran mansión para eventos sociales. Sin embargo, en 2013 se vieron sacudidos por un escándalo: el responsable de la celebración de eventos robó un cuarto de millón de dólares, los ahorros de los masones, con lo que tuvieron que vender la propiedad.

Actualmente la mansión está vacía, aunque cambió de manos en 2015. Los planes de los nuevos propietarios pasan por levantar apartamentos y oficinas. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta