Comentarios: 1
Vestigios de un pasado esplendoroso
Fachada Zoya Ryurikova

La inminente disputa este verano del Mundial de fútbol 2018 en Rusia ha abierto la discusión en muchas de las poblaciones que van a ser sede del torneo sobre si renovar las zonas más abandondas. En la ciudad Nizhny Novgorod pretenden tirar abajo este enorme palacio de congresos, que vivió su máximo esplendor a finales del siglo XIX.

A más de 400 km de Moscú se encuentra la ciudad industrial de Nizhny Novgorod, entre los ríos Volga y Oka, los más grandes de Rusia. En pleno desarrollo industrial, allá por el siglo XIX se erigió un fabuloso palacio de congresos que acogió varias exposiciones de arte e industria.

Dos construcciones de hierro enormes y originales ideadas por los ingenieros Hermann von Pauker e Ivan Vyshnegradsky. Durante 100 años, las empresas de alrededor fueron desmontando partes del edificio para usarlas para otros menesteres. Pero en 2015, se consiguió mantener la estructura central como un ejemplo de la construcción en época de plena Revolución Industrial.

Solo tres años después, lo que queda de este edificio peligra por las mejoras que se están realizando en la ciudad con motivo de la celebración de la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El fotógrafo Roberto Conte ha capturado la belleza de este pabellón que puede que ya no volvamos a ver.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

roberto conte
12 Febrero 2018, 19:11

Hi, I am Roberto Conte, author of the series. I just want to ask you to change the caption of the first photos, whose author is Zoya Ryurikova and not me (as stated in the original article on Designboom).

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta