Información sobre vivienda y economía

Las siete copias de la Casa Blanca (algunas bastante cutres) que hay repartidas por el mundo

Creative commons
Creative commons
Autor: Redacción

Además del hogar del presidente de EEUU, la Casa Blanca es uno de los edificios más icónicos y reconocibles de todo el planeta Tierra. Los canales de televisión estadounidenses y la maquinaria de Hollywood se han encargado de enseñárnosla bien desde todo tipo de perspectivas: por dentro, por fuera, decorada de Halloween, asaltada por terroristas o incluso destruida por extraterrestres.

Su popularidad ha traspasado fronteras hasta el punto de que en los últimos años han aparecido distintas réplicas de este edificio diseñado por el arquitecto James Hoban –y ocupado por primera vez el 1 de noviembre de 1800– en lugares tan exóticos como Brasil, China o Irak.

La próxima copia del edificio estará situada a sólo 30 kilómetros del original: el Servicio Secreto de EEUU ha pedido 8 millones de dólares para levantar una réplica en la que poder adiestrar a sus agentes para evitar fallos de seguridad como el que permitió a un asaltante llegar con un cuchillo a la puerta de la Casa Blanca hace solo unos meses. 

Estas son las copias (más o menos afortunadas) de la Casa Blanca:

  1. McLean (Virginia, EEUU) McLean, Virginia, EEUU
  2. Haymarket (Virginia, EEUU) Haymarket, Virginia, EEUU
  3. Atlanta (Georgia, EEUU) Atlanta, Georgia, EEUU
  4. Dallas (Texas, EEUU)
  5. Erbil (Irak)
  6. Hangzhou (China) Hangzhou, China
  7. Minas Gerais (Brasil)

Bonus track

Palacio del rey Fahd en Marbella (España)