Información sobre vivienda y economía

Un búnker de cinco estrellas en Alemania: ¡Que llegue el fin del mundo, por favor!

Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

Los mil vecinos de Rothenstein (Alemania) están siendo testigos de la construcción del primer búnker de lujo del mundo. La iniciativa de la empresa estadounidense 'Vivos' tiene pensado invertir mil millones de dólares en el complejo que supone el siguiente paso para los ‘preppers’ millonarios, esos excéntricos personajes con más de seis ceros en la cuenta bancaria que se preparan para el fin del mundo.

Aunque el precio de los pisos no se ha definido, las propiedades unifamiliares tendrán una superficie de más de 700 m2 y servicios equiparables a cualquier mansión. Piscina, sala de cine, baños de lujo... Los ultra ricos que se puedan permitir tener un fin del mundo en primera clase podrán elegir cada detalle de la decoración de su búnker.

Según los promotores de ‘Vivos Europa One’, las personas que se alojen podrán estar hasta un año sin salir de allí. Y no les faltará nada. Además de sistemas de descontaminación de agua y generación eléctrica y ventilación, el complejo subterráneo tendrá un mini hospital, restaurantes, una sala de detención, escuela, una emisora de televisión e incluso una panadería.

Entre la construcción subterránea y en superficie, el refugio sumará más de 82.000 m2 que soportarán explosiones nucleares, ataques químicos, terremotos, tsunamis y otros desastres que se te puedan ocurrir. Y por supuesto, tienes varias formas de llegar al búnker. Además de helipuerto, 'Vivos Europa One' tiene su propia estación de tren.