Información sobre vivienda y economía

Quince días y cinco máquinas para construir el castillo de arena más alto del mundo

Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

Si dentro de unos días vas a estar en la playa y te gustan los castillos de arena es mejor que veas esto antes. Las imágenes pueden acabar con alguna que otra aspiración que tengas, ¡pero no todas! Tu castillo todavía puede ser el más bonito de la playa. Así que sigue cavando, llenándote los dedos de arena y disfrutando de ese dolor de lumbares con el que quizá termines.

Pero ante todo, no intentes superar (solo con tus manos) el último Récord Guiness del castillo de arena más alto del mundo. Durante 15 días, varias máquinas y un puñado de ingenieros de Caterpillar trabajaron para levantar la construcción de casi 12,6 metros de altura. Los trabajos se realizaron en Río de Janeiro y supero en 90 centímetros a la anterior marca.

De hecho, sigue trabajando en tu pequeño castillo y no pierdas ninguna esperanza. El escultor Ed Jarret está trabajando en otro récord, el del castillo de arena más alto del mundo hecho con las manos. El especialista ya ha bautizado a su obra en proceso: 'Castillo Laurita'.