Información sobre vivienda y economía

¡Llegaron las rebajas! Las grandes fortunas compran casas en Grecia aprovechando la crisis

Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

Una de las máximas del capitalismo es que se deben aprovechar las crisis porque es cuando los precios están bajos. Eso es lo que están haciendo las grandes fortunas ahora con Grecia. Objetivo: aprovechar los chollos inmobiliarios.

Carnaza para los ricos: desde que empezó la crisis en Grecia, en 2009, los precios de las viviendas de lujo en este paraíso Mediterráneo han caído un 50%. Y los de las viviendas de clase media, un 30%. ¿No es una oportunidad?

Eso es lo que han visto las grandes fortunas–especialmente los rusos-, que se han lanzado como aves cazadoras a comprar las oportunidades inmobiliarias, según informaba Bild.

Por ejemplo: una casa en la isla de Siros que hace poco valía 1,6 millones de euros, ahora se vende por 800.000 euros. Justo la mitad. Eso ha aumentado el interés de los compradores. “El año pasado teníamos una media de cinco interesados al mes por viviendas de lujo”, dice al Bild Wadim Dolmidinis, director de la agencia de ventas Greece Invest. “Ahora ya son ocho al mes”.

Los primeros compradores son los rusos. Detrás de ellos vienen los chinos, que están desenfrenados comprando casas en los alrededores de Atenas. Y en el puesto tres y cuatro, las fortunas serbias y búlgaras. Es la hora de las rebajas.

“Es el mejor momento para comprar”, dice Swetlana Kuklina, de la web inmobiliaria greece.ru. “Este es el año en que las inmobiliarias están vendiendo a los precios más bajos; ya es imposible que caigan más”.

Para los que tengan dinero, lo más placentero es adquirir chalés junto al mar con 500 o 1.000 m2 de superficie. Un ejemplo; dos casas en el mar Egeo, con playa propia, impresionantes vistas, terraza gigante, jardín propio y mini puerto para un yate, se vendían por 4,5 millones de euros. ¿Demasiado caras? El intermediario avisa: “¡Las he rebajado en 1,5 millones de euros!”.

Si usted está interesado, es cuestión de esperar un poco para que les pegue otro recorte. Como esas, hay muchas casas de ensueño en los mares de Grecia. Pero no solo casas. La web greece.ru, especial para rusos (aunque se puede leer en inglés también), ofrece casas de alquiler y también hoteles completos.