El edificio Metropolitan Life North Building, situado en el número 11 de la avenida Madison de la ciudad de los rascacielos, ha sido adquirido por la inmobiliaria SL Green, que ha pagado la cifra récord de 2.285 millones de dólares por el inmueble (unos 2.070 millones de euros). Además, tendrá que gastar otros 300 millones más para mejorar la propiedad y liquidar los alquileres.
El sector inmobiliario de Nueva York ha vivido una operación histórica. El protagonista de la historia es el edificio Metropolitan Life North Building, un inmueble art deco situado en el número 11 de la avenida Madison de la ciudad, que ha sido vendido a un precio récord.
La inmobiliaria SL Green ha pagado por el inmueble nada menos que 2.285 millones de dólares (unos 2.070 millones de euros), cifra a la que se suman otros 300 millones de dólares adicionales que tendrá que desembolsar la compañía para la liquidación de alquileres y realizar mejoras en su propiedad.
El montante total de la operación (2.585 millones de dólares o 2.340 millones de euros) se traduce en la más importante de la historia de Nueva York por un solo edificio.
El edificio, que alberga en su mayoría oficinas, empezó a construirse a finales de los años 20 pero no se terminó hasta mediados de siglo. Según la agencia EFE, cuenta con uno de los mejores restaurantes de la ciudad (el Eleven Madison Park) y tiene una peculiaridad: aunque estaba proyectado como el edificio más alto del mundo, su construcción se detuvo en la planta 30 por el crac del 29 y la Gran Depresión.
Su anterior dueño era Sapir Organization y sus principales inquilinos han sido hasta ahora el banco suizo Credit Suisse y la multinacional japonesa de la electrónica Sony.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta