Resúmenes anuales 2023 (vivienda internacional)

Un 2023 convulso para la vivienda en el mundo: cae la oferta, menos ventas y disparidad de precios

El mercado residencial a lo largo y ancho el planeta ha vivido tiempos convulsos durante este 2023. La compraventa de viviendas ha caído de forma generalizada en EEUU, Reino Unido, Alemania o Suecia, como en España. La oferta de casas en el mercado no termina de recuperarse, ante una alta inflación que se ha contenido a final de año y unos tipos de interés hipotecarios en máximos. Mientras, los precios no han caído, como preveían los expertos, y suben en la mayoría de países, aunque a un ritmo más pausado que tras la salida del covid.
Amancio Ortega entra de lleno en el inmobiliario logístico de EEUU

Amancio Ortega completa el desembarco de Pontegadea en el logístico de EEUU

El grupo inversor inmobiliario de Amancio Ortega, Pontegadea, ha completado la compra de siete activos logísticos en el potente mercado estadounidense tras formalizar la última adquisición de un gran centro logístico operado por Home Depot en Dallas (Texas). En total, Ponte Gadea Compass, filial de Pontegadea en Miami, cerró el paquete de propiedades por 905 millones de dólares, unos 916 millones de euros al cambio actual, la mayor compra de su historia hasta el momento.
Iturriaga (Abante): “Invertir en una inmobiliaria cotizada tiene más ventajas que comprar un inmueble”

Iturriaga (Abante): “Invertir en una inmobiliaria cotizada tiene más ventajas que comprar un inmueble”

José Ramón Iturriaga es uno de los gestores más famosos de España y lidera varios fondos de inversión bajo la cabecera de Abante. En esta entrevista nos cuenta cómo está el sector inmobiliario español desde la óptica de un analista del mercado financiero, y su postura no puede ser más clara: es uno de los más atractivos de la bolsa y para los pequeños inversores es mejor invertir en la recuperación del ladrillo a través de acciones que comprar inmuebles.