
El coste que supone ser propietario de una vivienda en EEUU ha aumentado un 26% desde 2020, ya que los gastos del hogar, incluidos los impuestos, seguros y servicios públicos, se dispararon durante este período de alta inflación de la economía.
El desembolso promedio de poseer y mantener una vivienda unifamiliar típica (sin incluir la cuota de la hipoteca) ascendió a 18.118 dólares al año (16.840 €/año), con datos a cierre de marzo, según Bankrate. Eso equivale a 1.510 dólares al mes (1.403 €/mes), aproximadamente 300 dólares (unos 280 euros) más que cuatro años antes, cuando comenzó la pandemia.
El cálculo se basa en el precio medio de venta de una vivienda en marzo en el portal Redfin, que fue de 436.291 dólares, poco más e 405.550 euros.
"Es realmente revelador ver cuánto cuesta mantener una casa", dijo Jeff Ostrowski, analista de Bankrate. “Hasta que no eres dueño de una casa, no te das cuenta de cuánto dinero estás invirtiendo en ella cada mes y cada año”.
En su análisis, la plataforma online ha tenido en cuenta los impuestos a la propiedad, el seguro del hogar, los costes de la energía, las facturas de Internet o las plataformas de televisión, además del 2% del precio de venta para mantenimiento, gastos que muchos compradores tienden a subestimar.
El mantenimiento de la vivienda representa la mayor parte del coste de una propiedad, según el análisis de Bankrate, por lo que los Estados donde los precios de compra aumentaron dramáticamente durante la pandemia experimentaron mayores aumentos porcentuales en los desembolsos generales.
Los impuestos a la propiedad fueron la segunda pieza más importante de la ecuación en Estados con impuestos altos, como Nueva Jersey y Connecticut. En otros, las facturas por la energía ocuparon el segundo lugar.
Los últimos cuatro años de inflación asestaron el mayor golpe a los propietarios de viviendas en Utah, donde los gastos aumentaron un 44%. Idaho fue el siguiente con un 39%, seguido de Hawái con un 38%. Alaska y Texas experimentaron los incrementos más pequeños, con un aumento de costes del 14%. Las cifras anuales varían ampliamente, desde los 11.559 dólares (10.745 euros) en Kentucky hasta los 29.015 dólares de Hawái (26.970 euros), con un precio medio de una vivienda unifamiliar de 993.000 dólares, 923.042 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta